Política

Macri obtuvo el “Cordobazo” que pidió en su cierre de campaña

El candidato de Cambiemos fue el más votado en la provincia serrana, con más del 53 por ciento. Sergio Massa y Daniel Scioli quedaron a más de 30 puntos.

Una de las claves del triunfo de Mauricio Macri fue su extraordinario desempeño en la provincia de Córdoba, donde duplicó su caudal respecto de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En el segundo distrito electoral del país Daniel Scioli también logró crecer, mientras que Sergio Massa no pudo retener el voto delasotista y cayó estrepitosamente.

 

“Juntos hagamos un gran Cordobazo de crecimiento”, había pedido el jefe de Gobierno porteño en el Orfeo Supercromo, tres días antes de las elecciones generales. El electorado cordobés le respondió y lo votó masivamente. El 9 de agosto, el candidato de Cambiemos había sacado poco más de 675 mil votos. En las generales, obtuvo más de 1,1 millones de sufragios.

 

Sergio Massa fue el gran decepcionado por su performance en la provincia serrana. El tigrense obtuvo poco más de 400 mil sufragios, lo que echó por tierra la teoría de que era el dueño de los votos de su aliado más poderoso, el gobernador José Manuel de La Sota. De todos modos, a nivel nacional, tiene un caudal electoral que lo habilita a sentarse a discutir con cualquiera de los candidatos que irán al balotaje.

 

guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas
un gabinete atado con alambre

También te puede interesar