Las diputadas nacionales del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich, denunciaron ante la Justicia, supuesto espionaje de la ex SIDE a más de cien personalidades del ambiente artístico, periodístico y político.
La noticia se dio a conocer a cuatro días de las elecciones generales, en donde el candidato a la presidencia de Cambiemos, Mauricio Macri, le pelea voto a voto el balotaje al postulante del FpV, Daniel Scioli.
"La denuncia es un invento de dos diputadas cuyo jefe está procesado por escuchas" afirmó esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en alusión a Macri.
Aunque aclaró que el gobierno va a pedir "que se investigue lo que se tenga que investigar".
No fue el único oficialisa que salió al cruce de la denuncia, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, negó la participación de ese área en las presuntas escuchas, y aseguró que "la denuncia esta inscripta dentro del marco de una operación política" remarcó.
Desde el PRO, negaron la intencion de "carpetazo" hacia el oficialismo, e indicaron que la presentación fue "filtrada" por el propio kirchnerismo, para evitar los posibles allanamientos.
Sin embargo, la tarde del martes, en momentos en que comenzaba a sonar la noticia, la diputada Bullrich publicó en su cuenta de twitter, "el kirchnerismo espía a todos los que piensan distinto. Aquí el listado completo".
Y anexo la nómina completa, que incluye a los candidatos presidenciales, Macri y Margarita Stolbizer, el candidato a la gobernación bonaerese, Felipe Solá, dirigenes sindicales, como Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, legisladores de la oposición, empresarios de medios, periodistas, figuras del espectáculo como Adrían Suar, y representantes de la Justicia, como la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido Alberto Nisman.
Las denuncias fueron radicadas el pasado martes, ante los tribunales federales de Comodoro Py. La causa la sigue ahora el juez Sebastián Casanello.
Aunque desde ese ámbito, ya se encargaron de aclarar que el listado no parece real (por falta de datos certeros, y por exceso de datos caseros).
Para todos, resultará difícil que la denuncia contra la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), regenteada por Oscar Parrilli, pueda prosperar. Pero en lo inmediato, se incerta como una nueva contienda en el campo de batalla de la campaña presidencial 2015.
- Temas del día
- Javier Milei
- Donald Trump
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof