Escándalo en Trenque Lauquen

Justicia: investigan a expolista y empresario por presunta venta ilegal de caballos

Se trata de Sebastián Merlos. Las transacciones figuran a nombre de una financiera de la familia. El pariente implicado.

El expolista y empresario Sebastián Merlos quedó envuelto en un nuevo escándalo en la Justicia que involucra, una vez más, la venta de caballos. En esta ocasión, la sospecha no solo compromete al deportista, sino a varios miembros de su familia en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

Según pudo saber este medio, Merlos está siendo investigado por presuntas ventas ilegales de caballos a Arabia y varios países del sudeste asiático. Las transacciones las habrían hecho a través de una financiera llamada NCS Group, a nombre de Mariano Neira.

Neira es, nada más y nada menos que, cuñado del polista, hermano de su esposa Silvina Neira. Como si fuera poco, la financiera estaría siendo investigada por presuntos negocios vinculados al narcotráfico rosarino.

Merlos y Neira viven el exclusivo barrio Martindale Country Club, de Pilar.

Antecedentes en la Justicia

No es la primera vez que Merlos queda en la mira de la Justicia. En 2015, se inició una investigación contra el expolista y empresario por contrabando en la exportación de caballos de polo, su subsecuente subfacturación y triangulación con paraísos fiscales y la evasión fiscal del impuesto a las ganancias.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porquettarg/status/1893031268985512185?s=46&t=MI2gZhX5CPf8zBgj6mR9WQ&partner=&hide_thread=false

La causa se inició a partir de una denuncia de la ex AFIP(hoy ARCA) e involucraba a otros personalidades del polo. La maniobra sospechada por el organismo de contralor tributario implicaba 1,5 millones de dólares, con más de 60 caballos denunciados en supuestas operaciones irregulares.

Protesta y represión en la marcha de jubilados e hinchas (Foto Pilar Camacho)

También te puede interesar