Intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo de Entre Ríos dieron señal de unidad y definieron criterios de acción "en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional". El encuentro en Paraná lo encabezaron la intendenta y presidenta de la Liga de Intendentes del PJ Rosario Romero y el exgobernador y diputado Gustavo Bordet.
En el encuentro se fijaron posiciones políticas y se evaluaron proyectos de leyes que esperan tratamiento en la Legislatura entrerriana. Esas iniciativas pasarán por el filtro de la mayoría de Juntos por Entre Ríos en la Cámara de Diputados, pero en la Cámara de Senadores deben sortear a negociación con el peronismo, que tiene una banca más a su favor.
Encuentro en Paraná
A los intendentes peronistas que gobiernan en un contexto de gobiernos provincial y nacional de otro signo político, les inquieta especialmente "el impacto de los recortes" de la gestión de Javier Milei sobre las arcas provinciales, que "tendrán fuerte repercusión en los ingresos a los municipios, la obra pública, los salarios a docentes, personal de la salud pública y trabajadores, además de jubilados".
bordet romero.jpeg
Gustavo Bordet y Rosario Romero.
El comunicado difundido apenas terminado el encuentro le tira la pelota a la administración de Rogelio Frigerio: "Intendentes y legisladores nacionales y provinciales esperan precisiones del gobierno provincial sobre las gestiones que llevará adelante para recuperar esos fondos. Vamos a respaldar cada acción que apunte a la distribución federal de los recursos, pero siempre en defensa de los ingresos y los derechos de los entrerrianos”.
El peronismo, una oposición constructiva
La juntada también pasó un mensaje: "El justicialismo fue, es y seguirá siendo una fuerza opositora responsable y constructiva, pero con la mirada puesta en un camino que no es el del ajuste salvaje ni las actitudes mafiosas del gobierno nacional, ni el silencio del gobierno provincial".
Además de Bordet y Romero, estuvieron los presidentes de los bloques de Más para Entre Ríos de ambas cámaras de la provincia, Laura Stratta y Martín Oliva, diputadas y diputados nacionales y provinciales, senadoras y senadores, y José Cáceres, que presidirá el PJ desde el 10 de marzo,.