ARDE EL RADICALISMO

Interna de la UCR en Buenos Aires: Domenichini pide a la Justicia que habilite fiscales de otros distritos

El espacio de Manes y Lousteau quiere mayor custodia para su boleta. El oficialismo, conducido por Maximiliano Abad, maneja el territorio.

El diputado Pablo Domenichini -lista Futuro Radical-, retador en la contienda por la conducción de la UCR de Buenos Aires, presentó una declaración de certeza ante la Justicia para que cualquier afiliado pueda fiscalizar en las elecciones internas del 6 de octubre, sin importar el distrito al que pertenezcan.

Según explicaron fuenes consultadas, la sociedad que conformaron Facundo Manes y Martín Lousteau, que busca quitarle el control del radicalismo a Maximiliano Abad, pretende que afiliados de CABA u otros distritos puedan participar de la fiscalización: “Tiene que ver con la transparencia del comicio y que donde no tenemos correligionarios propios haya fiscales que puedan custodiar nuestra boleta”, explicaron.

Domenichini 1.jpeg
Pablo Domenichini disputará la presidencia de la UCR.

Pablo Domenichini disputará la presidencia de la UCR.

El argumento del sector de Martín Lousteau

En ese campamento, que enfrentará al candidato del oficialismo, Miguel Fernández, destacaron que en todas las elecciones ha sido así y argumentan que “en todo lo que haga a la transparencia deberíamos estar de acuerdo”. Además, fundamentan su pedido en que en las elecciones internas se elegirán, además de las autoridades bonaerenses, cargos nacionales para la Convención Nacional, por ejemplo.

Enfrente dicen que la solicitud de Futuro Radical “es una muestra de que Evolución -la línea de Lousteau- es sólo un armado de CABA, no de la provincia. Ahora la Justicia electoral deberá ratificar o rectificar si eso corresponde”, destacaron.

Fernández y Domenichini se enfrentarán en los comicios de octubre para disputarse la presidencia de la UCR bonaerense. El exintendente de Trenque Lauquen buscará continuar con la línea de conducción de Abad, que deberá dejar obligado; y el legislador provincial pretende imprimirle una renovación al partido y tommar un posicionamiento más críticos y confrontativo al gobierno nacional.

Pablo Domenichini.
Miguel Fernández.

También te puede interesar