Lilita recargada

Carrió: "Vamos por todos los barones del conurbano"

La diputada marcó que existe “mucha corrupción” en temas como la Cuenca del Reconquista. Advertencias tras las imputaciones a Pereyra (Varela) y Mussi (Berazategui).

Tras los allanamientos a los palacios municipales de Florencio Varela y Berazategui con sendas imputaciones a sus respectivos intendentes (Julio Pereyra y Juan Patricio Mussi), la diputada oficialista Elisa “Lilita” Carrió se envalentonó al advertir: "Vamos por todos los barones del conurbano". Cabe señalar que, en el caso del jefe comunal varelense, fue la líder de la Coalición Cívica quien pidió que se lo investigue por presuntos delitos de desvío y malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y evasión.

 

Según lo consignado por Télam, la legisladora se mostró extrañada de que los diputados y dirigentes bonaerenses no hayan denunciado "nunca la corrupción de los intendentes del conurbano", ante lo cual lanzó: "Vamos por todos los barones del conurbano. Hay mucha corrupción en temas como en los negocios que se hicieron con la Cuenca del Reconquista. Por eso presentamos varias denuncias contra (Daniel) Scioli. Existe dinero del narcotráfico financiando la política".

 

Más allá de esto, la aliada de Macri señaló que hay sectores de Cambiemos que "están ligados a la corrupción y a los servicios", y en ese sentido apuntó a "gente que viene del radicalismo que conducía (Enrique) Nosiglia”, aunque aclaró que “hay gente como la gobernadora María Eugenia Vidal que son transparentes y eso son los que debemos respaldar”.

 

Vale recordar que, a principios de septiembre, la gendarmería desplegó un fuerte operativo para abrir paso a un allanamiento en la Municipalidad de Berazategui por instrucción del juez Luis Antonio Armella en el marco de una causa donde se investiga al alcalde por enriquecimiento ilícito. Días después un allanamiento de similares características se realizó en Florencio Varela, motorizado por una denuncia de Carrió. La semana posterior a esos hechos, ambos intendentes fueron imputados.

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar