El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi (FpV), fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito y supuesta malversación de fondos públicos entre 2009 y 2015 del programa "Argentina Trabaja" dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, otrora conducido por la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
Esto se produce un día después de la imputación que recaló sobre la figura de otro Barón del conurbano, el mandatario municipal de Florencio Varela Julio Pereyra, el cual es investigado por supuesto fraude a la administración pública y exacciones ilegales a partir de una causa iniciada por Elisa “Lilita” Carrió.
De acuerdo a lo consignado por fuentes judiciales, el fiscal federal interino de Quilmes, Néstor Adrián Rigonatto, requirió que se investigue la distribución, manejo, disposición, rendición y aprobación del dinero que el municipio recibió en concepto de este plan durante el lapso de tiempo detallado anteriormente.
Asimismo, se requiere investigar si Mussi incrementó injustificadamente su patrimonio durante 2012 y si ello guarda relación con la acusación inicial.
Vale recordar que personal de Gendarmería Nacional, por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, ya habían allanado el 2 de septiembre último la Municipalidad de Berazategui en busca de documentación sobre las cuentas comunales y el manejo del dinero que le envió la cartera de Desarrollo Social de la Nación.
Esta causa penal se originó a partir de la denuncia presentada ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires por Jorge Fernando Naddaf, un médico de Berazategui con pertenencia política en el radicalismo.