Mussi, de vacaciones

Mega allanamiento en Berazategui: Gendarmería copó la Municipalidad

Desde las 9 bloquearon el acceso al edificio. Uniformados recorrieron las oficinas. Les pidieron el DNI a los empleados. El intendente está de licencia. Lo reemplaza el concejal Carlos Balor.

Un mega allanamiento se desarrolló este jueves en la Municipalidad de Berazategui. Desde las 9 de la mañana, Gendarmería Nacional cerró el edificio y no permitió el egreso ni el ingreso de nadie, mientras efectivos de esa fuerza recorrieron todas las dependencias en busca de documentación. Además, le pedían el DNI a todos los empleados de la administración comunal.

 

El allanamiento se realizó este jueves en el edificio de Av. Rigolleau 3150 por orden del juez federal del Tribunal Nº 1 de Quilmes Luis Antonio Armella. Según informó la agencia oficial Télam el allanamiento se originó por dos dencuncias: una por enriquecimiento ilícito contra el intendente Juan Patricio Mussi y otra por malversación y defraudación sobre los Planes Argentina Trabaja que coordinaba el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la gestión anterior.

 

Un dato llama la atención: el procedimiento, se produce justo en la semana en la que el intendente, se encuentra de licencia por vacaciones que, según fuentes de su entorno, no se había tomado en el verano.

 

A cargo de la Municipalidad quedó el concejal Carlos Balor –primer candidato por el Frente para la Victoria en las elecciones de 2015-, quien se encontraba reunido en el despacho principal con los asesores jurídicos del Municipio.

 

Las fuentes consultadas por este portal precisaron que, desde el inicio del operativo, estaba bloqueado tanto el ingreso como el egreso de empleados y de vecinos en general, con lo cual se encontraba suspendida la atención al público. Los trabajadores que cumplían el turno de la mañana no se podían retirar a sus hogares y los de la tarde no podían ingresar.

 

El concejal del oficialismo, Fernando Tévez, hizo correr un mensaje vía whatsapp en donde explicaba:  "entendemos que se trata de una búsqueda desesperada por ensuciar la imagen de una administración intachable". 

 

Con el correr de la jornada se supo que la denuncia provino de un médico de apellido Nadaff y milintante del radicalismo. La acusación quedó radicada en el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. 

 

En diálogo con Letra P, el diputado provincial y padre del intendente Juan José Mussi, dijo que "es todo muy llamativo" y que "parece más un caso de persecución política que una investigación judicial real". 

 

jubilaciones: del no es una alternativa de adorni al dnu, en 48 horas
Pablo Javkin junto con la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, la concejala Caren Tepp y el concejal Mariano Romero.

También te puede interesar