NUEVO GOBIERNO | LA PROTESTA

El Polo Obrero desafía a Patricia Bullrich: "Vamos a manifestar por la calle"

"Hoy tuvimos un operativo digno de guerra, dijo Eduardo Belliboni en referencia al operativo antipiquetes.

A horas del comienzo de la primera marcha de los movimientos sociales contra el gobierno de Javier Milei, el líder del Polo Obrero (PO) adelantó que no cumplirá con el protocolo antipiquetes de la ministra Patricia Bullrich. “Vamos a ir por la calle, ¿a dónde vamos a meter 50 mil personas? Si alguien trajo un menor, tiene el derecho a traerlo”, apuntó Eduardo Belliboni ante la prensa en Constitución.

Además, alertó que las fuerzas de seguridad están “desde la mañana aterrorizando a la población”. “No le vamos a permitir a la ministra Patricia Bullrich que declare el estado de sitio de hecho”, sentenció el líder piquetero.

“Vamos a denunciar este ajuste que no nos va a afectar a los que estamos en la Plaza, les va a afectar a ustedes”, advirtió el dirigente social en un tenso cruce con los periodistas y recordó: “Lo que votó la gente es el ajuste a la casta y la casta está en el Gobierno y el ajuste lo va a pagar el pueblo”.

Vanina Biasi Eduardo Belliboni Gabriel Solano.jpg
Vanina Biasi, Gabriel Solano y Eduardo Belliboni (Foto: NA)

Vanina Biasi, Gabriel Solano y Eduardo Belliboni (Foto: NA)

El diputado por el Partido Obrero Gabriel Solano dijo que el jefe de Estado pasó la cadena nacional en la que explicará el decretazo para la noche porque “los trabajadores iban a ir a la marcha”.

“Acá solamente hay una marcha como la que ha habido siempre, no es una guerra”, definió Solano y, en relación al supuesto peligro que puede suponer una marcha para quienes llevan menores de edad, pidió: “Lo que no tiene que haber es represión ”.

El referente del Polo Obrero le respondió al vocero presidencial la acusación de manejar una caja de más de $5000 millones de pesos: “Yo viajo en tren, no sé de qué vive Manuel Adorni, soy electricista, esta es nuestra vida, la de ellos no la pueden mostrar”.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, junto a los intendentes Federico Zárate, Ezquiel Lemos, Miguel Pittaro, Adela Arning, Pablo Cornet y Fernando Rambaldi.
los regalos a milei: de la pulsera swarovski para karina a una remera con la cara de conan

También te puede interesar