PASO 2023 | SANTA FE

Sergio Massa bancó a Marcelo Lewandowski y criticó a Unidos: "se tiraron camiones de droga"

El precandidato presidencial peronista dijo que el senador "pudo reafirmar un liderazgo". La pelea entre Losada y Pullaro genera "ruptura en el tejido social".

El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se refirió a las elecciones del último domingo en Santa Fe, en la que su candidato Marcelo Lewandowski logró imponerse en la interna del peronismo pero, en el sello contra sello, sufrió una de las peores derrotas de su historia en la provincia a manos de Unidos para Cambiar Santa Fe. “Creo que Lewandowski pudo reafirmar un liderazgo y ahora será tarea de ir a conquistar a los santafesinos”, analizó.

Más allá de la performance del peronismo, Massa también se refirió a la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe entre Maximiliano Pullaro y Carolina Losada. “A mi lo que me sorprendió es cómo se tiraron camiones de droga de un lado al otro, fue una cosa conmovedora”, dijo el presidenciable. “Esta cosa de hacer política desde la difamación, desde la violencia, desde la pelea, desde la acusación, lo único que genera es ruptura en el tejido social y desconfianza de la gente, por eso fue a votar menos gente que en otras provincias”, agregó.

Massa se refirió a las elecciones santafesinas desde Entre Ríos, provincia a la que visitó en su rol de ministro de economía. Su palabra era esperada: Lewandowski fue candidato a gobernador por su obra y gracia. Fue el ministro quien envió al ministro de transporte Diego Giuliano a mediar en una negociación que parecía caída entre el senador y el gobernador Omar Perotti.

Tras arduas horas de negociación, la noche del cierre de listas, se llegó a buen puerto: Perotti apoyó a Lewandowski como candidato a gobernador y Massa se llevó un lugar en la lista de postulantes a diputados y diputadas que encabeza el gobernador que fue para Eliana Gramigna, directiva de Trenes Argentinos, que ocupa el 14° lugar. Lewandowski también tuvo lo suyo: ubicó a Miguel Rabbia, actual senador departamental de Rosario, en el tercer lugar.

un armado de tercios
el gobierno reconocio un acercamiento con la cgt

También te puede interesar