ELECCIONES 2023

Perotti le sacó el cuerpo a la derrota: dijo que no fue un plebiscito a su gestión

"Los santafesinos sabemos que viene otra elección", intentó moderar el gobernador sobre el aplastante traspié del PJ a manos de Unidos para Cambiar Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró que la aplastante derrota del peronismo a manos de Unidos para Cambiar Santa Fe no debe leerse como un voto en contra de su gestión.

“No es tomar una PASO donde participan algunos para acá, y otros allá, y decir que se está plebiscitando una gestión. O sea, decir que si sacaste veinte puntos, el ochenta no te votó”, opinó el mandatario provincial.

“Los santafesinos sabemos que viene otra elección. Dentro de distintos frentes hubo intensidades distintas y atrajeron la atención en un lado. Ahora eso se termina y empieza otra configuración. La gente ordenó las figuras en los frentes. Con la ley de lemas estaría terminada la elección, pero empieza otra etapa”, intentó moderar sobre un traspié histórico del peronismo, el peor desde el retorno de la democracia.

Unidos para Cambiar Santa Fe le sacaba como espacio una ventaja al peronismo cercana a los 40 puntos. Perotti se imponía en la categoría para diputados y diputadas dentro de la interna del PJ, una alegría magra en medio del traspié de su partido.

“No es una comparación de si la gestión se plebiscitó o no. Lejos de eso. Se eligieron candidatos. Si yo hubiese competido como gobernador, seguramente ahí sí se hubiese gestionado la gestión y hubiesen dicho (los electores) ‘lo acompaño o no’”, concluyó.

Maximiliano Pullaro y Gustavo Puccini en una de las últimas reuniones del Gabinete Productivo.
La foto que viralizó el gobierno de Maximiliano Pullaro. Se trata del desarrollo Damfield y la represa del Arroyo Ludueña tras una semana de lluvias en marzo de este año.

También te puede interesar