Omar Perotti primerea a Maximiliano Pullaro y se anota el poroto del aguinaldo
El gobernador saliente avisa que su gestión es la que deja la plata para pagarle a los estatales. El radical había criticado la herencia. Unidos contra Massa.
Omar Perotti dijo que garantiza el pago de aguinaldo con lo que deja en caja
En medio de la discusión por imposibilidad de algunas provincias de hacer frente al pago de aguinaldo para estatales ante la negativa del presidente electo Javier Milei de aumentar recursos coparticipables, Maximiliano Pullaro confirmó que está garantizado en Santa Fe cuando tome el mandato. Sin embargo, el gobernador actual Omar Perotti buscó anotarse el poroto al recordar públicamente que la plata disponible la deja su gestión.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Tal como adelantó el ministro de Economía, Walter Agosto, se encuentran garantizados los fondos necesarios para el pago del aguinaldo de todos los agentes provinciales para que las nuevas autoridades puedan disponer de los recursos”, sostiene el comunicado, algo que podría ser ratificado por el ministro en conferencia de prensa durante esta semana.
pullaro confe.jpg
Pullaro cuestionó las finanzas públicas que le deja Perotti, pero no tensaron la trasnsición
La actitud del gobierno saliente en los últimos días es explicar públicamente que la situación financiera que deja no responde a una pesada herencia y que su gestión es la que garantiza el fin de año cuando hay provincias que avisaron que no podrán hacer frente a obligaciones.
De hecho, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, brindó públicamente detalles y justificó el proceso de incorporación de personal a la planta del Estado provincial que tuvo algunos cuestionamientos de parte del gobierno entrante.
Por otro lado, el comunicado también parece responder a las críticas, de por sí livianas, del propio Pullaro durante los últimos días cuando dijo que la provincia no está bien económica ni financieramente. “De esta manera, el gobierno de la provincia traslada tranquilidad a las nuevas autoridades que asumirán el próximo 10 de diciembre”, explica el texto del gobierno provincial.
Perotti parece circunscribir sus obligaciones financieras al pago de los salarios de los empleados públicos aunque no profundiza en la deuda flotante que señala el pullarismo como preocupante y calcula en el orden de los 200 mil millones de pesos.