ELECCIONES 2023

Ni lerdo ni perezoso, Diego Giuliano visitó la sede del "FBI argentino" que prometió Sergio Massa

El ministro de Transporte y candidato a diputado recorrió la antigua estación ferroviaria de Rosario horas después del anuncio. Campaña a full, enunciados grandilocuentes y pocas precisiones.

Dispuestos a mostrar acción tras una promesa de campaña lanzada por Sergio Massa en medio del debate del domingo a la noche, este lunes a la mañana funcionarios nacionales se instalaron en la sede de la antigua estación de trenes ubicada en la zona sur de Rosario que el candidato presidencial mencionó para el emplazamiento del cuartel central de lo que denominó "un FBI argentino". A la cabeza de la comitiva estuvo el ministro de Transporte Diego Giuliano, que a la vez es el hombre de Massa en la lista de Santa Fe para la Cámara de Diputados, en tercer lugar.

Giuliano visitó este lunes la vieja estación Central Córdoba, mencionada por el actual ministro como el lugar desde el que se combatirá "la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas" a partir de la creación de una agencia compuesta por "lo mejor de cada una de las cuatro fuerzas de seguridad federales".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDiegoGiuliano%2Fstatus%2F1711425300003704904%3Ft%3DdounbUV0M57qtXBiBRCkww&s=19&partner=&hide_thread=false

El edificio de finales del siglo XIX está emplazado en 27 de Febrero y Juan Manuel de Rosas y está protegido en el catálogo de inmuebles con valor patrimonial e histórico. Actualmente pertenece al área de Transporte, ya que hace muchos años no opera como estación. En caso de ser elegido Massa para la presidencia será traspasado a la órbita de Seguridad, con la intención de instalar en Rosario una agencia federal que coordine con otras fuerzas "la prevención de los delitos y la intervención del sistema de seguridad en toda la región ", según explicó Giuliano durante la recorrida.

Giuliano quiso aprovechar el impacto de la promesa electoral de Massa en Santa Fe, aunque fuera de la foto y las buenas intenciones poco pudo contar sobre la iniciativa, ya que no se registra ningún paso concreto del gobierno nacional en ese sentido. Tampoco hubo precisiones sobre el organismo que se propone crear con "los mejores de las cuatro fuerzas de seguridad", ni sobre cómo se piensan acondicionar las viejas instalaciones del ferrocarril.

Estación_Rosario_Central_Córdoba_1.jpg
De estación ferroviaria, a sede de oficina de Transporte y sede del "FBI argentino" en el futuro.

De estación ferroviaria, a sede de oficina de Transporte y sede del "FBI argentino" en el futuro.

El ministro de Transporte estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, Lucas Gaincerain, y el titular de la Policía Federal Argentina, Víctor Chanenko.

Gaincerain anticipó que la idea es instalar en la estación "un polo de inteligencia contra las mafias, el narcotráfico y el lavado" de activos, en tanto que Chanenko consideró que el proyecto es "trascendental para la investigación y el combate contra el crimen organizado".

Asesores en el área de seguridad de Massa confirmaron que ya se presentó en el Congreso nacional una ley para la creación de la agencia propuesta durante el debate por el candidato de Unión por la Patria.

Hay intereses privados para ir por una PPP para concesionar la hidrovía 
Esteban Aricó con Omar Perotti, cuando el peronismo aún era gobierno.

También te puede interesar