ELECCIONES 2023

Martín Llaryora salta la frontera para construir fuera de Córdoba

El gobernador peronista electo recibió y dio su apoyo a Martínez Kerz, candidato a intendente de Santa Fe. Días después, envió una funcionaria a mostrar soporte de gestión.

El gobernador electo de Córdoba e intendente de la ciudad capital, Martín Llaryora, empezó a mostrar sus intenciones de romper con las fronteras locales y llevar su imagen por fuera de su provincia. En un contexto complejo para el peronismo a nivel nacional, el cordobés empieza a proyectar su figura con eje en su gestión. En los últimos días recibió y apoyó al candidato a intendente por la ciudad de Santa Fe, Ignacio Martínez Kerz y posteriormente una de sus funcionarias más cercanas, Victoria Flores, estuvo en la capital santafesina mostrando cómo funciona el modelo de gestión de residuos.

“Nacho tiene corazón, tiene experiencia y quiere a Santa Fe como nadie. Yo les pido que lo acompañen con su voto para que Santa Fe crezca y progrese. Voten a Nacho, voten por el progreso de Santa Fe”, dijo Llaryora en un video que publicó el santafesino en sus redes. En la visita al gobernador electo también estuvo Marianela Blangini, titular de la delegación Rosario del gobierno santafesino y candidata a diputada provincial. Una funcionaria muy cercana a Omar Perotti.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmartinezkerz%2Fstatus%2F1692191692747673991&partner=&hide_thread=false

La visita no quedó ahí. A los pocos días fue a la ciudad de Santa Fe Victoria Flores, cercana a Llaryora, con el objetivo de mostrar la gestión del gobernador electo y los planes de economía circular que lleva adelante. La presidenta del Ente de Servicios y Obras Públicas de Córdoba fue recibida en la Casa Gris por la ministra de Gobierno, Celia Arena, recorrió medios junto con Martínez Kerz, entre otras actividades.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftori_flores%2Fstatus%2F1691847379350159455%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, estos movimientos de Llaryora se dan con muy pocos días de diferencia de la visita del candidato a presidente, Juan Schiaretti, también a la ciudad de Santa Fe. La diferencia consistió en que el gobernador cordobés fue recibido por el Partido Socialista, con quien realizó un acuerdo político para las elecciones nacionales.

No deja de llamar la atención que uno de sus laderos se muestre con el PJ santafesino y hasta con una candidata de la lista de Perotti. Sin embargo, en el peronismo cordobés niegan diferencias entre el mandatario saliente y el entrante.

Javier Pretto flanquea a los hombres fuertes del peronismo cordobés en la inauguración del nuevo edificio del Concejo Deliberante.
Juan Negri hizo la punta y lanzó su candidatura municipal para 2027. 

También te puede interesar