PASO 2023

Juan Schiaretti pidió en Santa Fe votar "un representante del interior productivo"

El precandidato a presidente pasó por la capital aferrado al discurso antigrieta y el federalismo. El "único precandidato que no es del AMBA" disparó por igual contra el kirchnerismo y JxC.

El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, pasó este lunes la ciudad de Santa Fe para empezar a cerrar la campaña de las primarias. En su discurso se mostró como el “único” capaz de representar los intereses de las provincias y trabajar por un país federal. Lanzó dardos hacia el “kirchnerismo”, a Sergio Massa y también a Juntos por el Cambio (JxC). Estuvo acompañado por el socialista Esteban Paulón que encabeza la lista para Diputados y otras referencias del partido de la rosa, como Pablo Farías y Mónica Fein.

El Partido Socialista es el principal partido aliado del cordobés en su experiencia presidencial. Han mostrado coincidencias en temas como “la grieta” y la necesidad de mejorar el “federalismo” en el país. Sobre esos dos grandes temas giró Schiaretti en la capital, donde recorrió el Parque Tecnológico Litoral Centro y reuniones con sus autoridades.

“El único candidato que no es del AMBA soy yo, por eso le pido al pueblo santafesino que votemos un representante del interior productivo. Que me apoyen a mí y a Esteban (Paulón), porque somos la expresión del interior. Hasta ahora todos los presidentes se han parado y piensan el país desde el AMBA y no desde el interior, y eso tiene que cambiar”, afirmó el cordobés.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJSchiaretti%2Fstatus%2F1688608075798728704&partner=&hide_thread=false

Indicó que su espacio es “la expresión del interior productivo y federal, en un país donde no hay federalismo”. Argumentando su posición expresó que “no puede ser que un boleto cueste más barato en el AMBA que en el interior del país, al igual que la energía eléctrica”.

Por otra parte, dijo que desde hace tiempo busca que Argentina sea un “país normal” y sin tantas divisiones. “Expresamos la voluntad de acabar con la maldita grieta que tanto daño hace a los argentinos e hizo fracasar a los gobiernos kirchneristas y el de Macri”, dijo y agregó: “Impide el diálogo y perjudica a todos. Mientras siga la grieta no vamos a poder superar los problemas de Argentina”.

Juan Schiaretti y Esteban Paulón, candidato a diputado por Santa Fe.
Juan Schiaretti y Esteban Paulón, candidato a diputado por Santa Fe.

Juan Schiaretti y Esteban Paulón, candidato a diputado por Santa Fe.

Por otra parte, Esteban Paulón, referente y militante LGBT del socialismo que encabezará la lista para Diputados celebró la visita de Schiaretti a la ciudad capital porque “viene a poner sobre la mesa la importancia de discutir un proyecto de país federal”. A su vez, expresó que “es un gobernador exitoso en su provincia que ha sido revalidado por el voto de los cordobeses y cordobesas, y el proyecto político ha sido ratificado tanto a nivel provincial como en la ciudad de Córdoba”.

Martín Llaryora y Juan Schiaretti, con tiempos políticos diferentes.
Los jueces Iván Kvasina y Roberto Dellamónica en una audiencia con la Defensora General de provincia Estrella Moreno.

También te puede interesar