PASO 2023

Larreta se despidió de Rosario con Pullaro y Javkin en una muestra agrofriendly

Visitó el congreso anual de Aapresid y endulzó el oído del campo. Sorpresa por la presencia del intendente rosarino.

En el sprint final de su campaña, Horacio Rodríguez Larreta visitó Rosario para participar del Congreso de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) 2023. La muestra insertada en el corazón del barrio rosarino de Refinería le sirvió al precandidato del PRO para mostrarse otra vez con Maximiliano Pullaro y, sorpresivamente, con el intendente Pablo Javkin, quien -si bien tiene una historia con el porteño-, venía apareciendo más cercano a Patricia Bullrich.

Desde temprano las figuras de la UCR y el PRO de Santa Fe que apoyan al jefe de gobierno porteño se congregaron en la puerta del Salón Metropolitano. La presencia del precandidato a diputado nacional de Larreta, Juan Cruz Cándido, de la candidata a vicegobernadora Gisela Scaglia, del diputado Gabriel Chumpitaz o del senador departamental Lisandro Enrico -uno que suena como ministeriable- no sorprendieron tanto como la de Javkin y su equipo o la de Anita Martínez, una de las pocas cruzadas -larretista que apoyó a Carolina Losada- que sobrevivió.

Larreta llegó acompañado de Pullaro y se entregó a los saludos en medio de una marea de fotógrafos con buen humor. “¿Cómo andás, compañero de boleta?”, le dijo a Cándido. Hasta se permitió hacerle un chiste a Leonel Chiarella, el radical intendente de Venado Tuerto, por su abultadísima victoria en esa ciudad del extremo sur santafesino -ganó con más del 80% de los votos-. El clima estaba a tono con un dato que manejan en el pullarismo: en los últimos días el porteño recortó la diferencia que Bullrich le sacaba en Santa Fe. Final abierto.

Tras una caótica recorrida por la muestra producto de la marea de candidatos, colaboradores, periodistas, fotógrafos y curiosos que siguieron a los protagonistas a pesar del calor que hacía dentro del salón, Larreta, Javkin y Pullaro brindaron una conferencia de prensa conjunta. “Un gusto recibirte Horacio, en esta muestra que es una ceremonia anual de lo que el país debería ser, de cómo se produce en Argentina”, abrió Javkin, sintiéndose algo de local dado que la Municipalidad es una de las principales auspiciantes del evento.

Frente a los micrófonos, Larreta abrió su libreta de propuestas y desplegó un discurso que fue música para los oídos gringos: retenciones cero para las economías regionales, baja gradual de las retenciones “sosteniendo el equilibrio fiscal para luego ir hacia una unificación del tipo de cambio”, apertura de nuevos mercados, simplificación de trámites, fin de la “industria del juicio laboral”, obras de infraestructura como el dragado de la Hidrovía y mejoras en la conectividad. “Todos los candidatos que vengan van a decir el campo es importante”, la pregunta es ¿cómo? Yo sé cómo”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmaxipullaro%2Fstatus%2F1689384557575905280&partner=&hide_thread=false

Cuando le preguntaron cómo financiaría todo eso sin acceso a los mercados de crédito, el precandidato a presidente auguró que “el año que viene vamos tener muchos más dólares”. “El aumento de la producción de litio te da US$4 mil millones más, Vaca Muerta con el gasoducto revierte el déficit energético y con el gasoducto que llega al sur de Brasil vamos a llegar al final del mandato con US$10 mil millones de superávit comercial energético. Además, el año que viene con un clima normal, el campo aumentará su nivel de exportaciones”. Compañero Rodríguez Larreta.

La participación de Javkin y Pullaro apareció en el capítulo de seguridad. Larreta insistió con su promesa de mandar “al Ejército a cuidar las fronteras y la Marina al mar” para liberar gendarmes y ubicarlos en Rosario. “5 o 6 mil, bien equipados”, detalló. “Horacio tomó el compromiso además de que el comando unificado lo conduzca el gobernador en coordinación con el intendente”, apuntó Pullaro. “Necesitamos una mesa de coordinación específica con mando claro y presencia policial”, insistió Javkin.

LarretaChiarella.jpeg
Unidad de Unidos: Larreta, Pullaro y Javkin, junto a Chumpitaz, Scaglia, Cándido y Enrico.

Unidad de Unidos: Larreta, Pullaro y Javkin, junto a Chumpitaz, Scaglia, Cándido y Enrico.

Finalmente, el jefe de gobierno porteño eludió referirse a su interna contra Bullrich y el apoyo que, sottovoce, Mauricio Macri le brinda a su rival. “Para ganarle al kirchnerismo y sacarle la pata de la cabeza al campo tenemos que estar juntos, por eso nunca me han escuchado una crítica a nadie de Juntos por el Cambio”, dijo al pie de la camioneta que lo llevaría a Paraná, acompañado de Pullaro, Scaglia y Álvaro González, uno de sus principales armadores, para seguir con la gira de cierre de su campaña.

larreta se energiza con el radical pullaro en el territorio que le dio una alegria
El diputado Juan José Piedrabuena ingresó por el peronismo pero armó su propio bloque y se acercó a Unidos para Cambiar Santa Fe.

También te puede interesar