PASO 2023

Pablo Javkin, neutral: no irá a los cierres de Bullrich y Larreta en Rosario

En el entorno del intendente remarcan que tiene buen vínculo con ambos precandidatos y que, si bien votará a uno de los dos, no explicitará a quién.

Ni en el cierre de Patricia Bullrich ni en el de Horacio Rodríguez Larreta. Aunque los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio llegarán a Rosario este martes y miércoles, el intendente local Pablo Javkin decidió no estar presente en ninguno de los actos que harán los dirigentes del PRO en la ciudad.

Javkin envía, de esa manera, una señal de que no mostrará públicamente sus preferencias en la interna. Ya dijo que apuesta por un cambio de signo político en la provincia y a nivel nacional. Ya dejó claro que en la presidencial apoyará una de las opciones de Juntos por el Cambio. Pero de su boca no se escuchará el nombre de Larreta ni el de Bullrich.

El lunes, cuando todo esté definido, estará a disposición para sumar, desde su lugar, al ganador de la interna.

JavkinConLarreta.jpeg
El intendente de Rosario Pablo Javkin reunido con Horacio Rodriguez Larreta tras el ataque a Lionel Messi

El intendente de Rosario Pablo Javkin reunido con Horacio Rodriguez Larreta tras el ataque a Lionel Messi

En el gobierno municipal no tenía agendada este martes a la mañana ninguna visita o encuentro con los precandidatos presidenciales, aunque en su entorno tampoco descartaban plenamente que alguno de los dos se arrime al palacio municipal. Sí desestimaban que fuera Javkin quien propiciara cualquier encuentro, como una forma de evitar quedar involucrado en la interna.

En rigor de verdad, y por las circunstancias del armado dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe –el Frente de frentes que incluye a sectores del PRO, del radicalismo, del socialismo y a CREO, la fuerza del javkinismo–, el intendente de Rosario jugó en la interna del lado de Carolina Losada. Eso lo llevó a mostrarse con Bullrich en al menos dos oportunidades en el sprint final de la campaña provincial y a firmar con ella un compromiso por la seguridad de Rosario.

Sin embargo, nunca explicitó que la votaría como sí lo hizo con Losada. Otro dato: más de una vez, en el pasado, habló de sus habituales diálogos con Larreta. El camino, por lo tanto, está pavimentado en ambos sentidos.

IMG-20230713-WA0115.jpg
Patricia Bullrich bancó a Losada y Javkin en el cierre de su campaña

Patricia Bullrich bancó a Losada y Javkin en el cierre de su campaña

"Incluso desde antes que resolvieran competir en la interna presidencial, Pablo tenía buena relación y diálogo con ambos", aseguró uno de los hombres de confianza del intendente.

Bullrich estará este martes a la tarde en Rosario, encabezando un acto en las escalinatas del Parque de España. La acompañará su compañero de fórmula, el radical Luis Petri, y el primer precandidato a diputado por Santa Fe, José Núñez. Larreta llegará mañana a la ciudad. Participará, en el salón Metropolitano, de un encuentro organizado por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin.
Maximiliano Pullaro, Pablo Javkin y Patricia Bullrich

También te puede interesar