ELECCIONES 2023

Castellano define si busca otra reelección para defender el perottismo en Rafaela

Todo indica que el intendente anunciará que va por un cuarto período en la ciudad que proyectó a Omar Perotti. Una oposición unida y ganadora en 2021 empuja a repetir una fórmula ya probada.

Aún no hay nombre puesto para a dar continuidad a la línea perottista en Rafaela. El peronismo de la ciudad que gobernó y desde la cual proyectó su carrera política Omar Perotti debate por estas horas si el actual intendente Luis Castellano irá por un cuarto mandato o no. “Hay muchos elementos que indicarían que va a participar nuevamente”, le dijo a Letra P alguien que conoce bien lo que ocurre puertas adentro en el pago insigne de Hacemos Santa Fe. Más allá del nombre, la campaña tendrá similitudes con lo propuesto por el gobernador: mostrar obras, producción y una gestión en movimiento.

Este miércoles se conocerá si Castellano va por otros cuatro años en el gobierno de la ciudad donde nació el perottismo. El arquitecto sucedió a Perotti en 2011 y fue reelecto en 2015 y 2019.

“Hay compañeros que están dispuestos a participar, pero hoy por hoy Castellano sigue siendo el más preparado”, razonó un referente del PJ de aquella localidad. Además admite la difícil parada que tendrán contra una oposición unida y que viene de ganar en 2021 en la categoría concejales. Y no fue cualquier triunfo: Juntos por el Cambio se impuso al oficialismo peronista por 33% a 17%. Tercero salió el Frente Progresista, con casi 8 puntos. En 2023, Juntos por el Cambio y el Frente Progresista son parte de Unidos para Cambiar Santa Fe.

https://twitter.com/omarperotti/status/1630212282650075136

“Amo a Rafaela, nací, crecí, me desarrollé, tengo a mi familia y mis hijos aquí. Amo lo que hago, tengo una vocación muy grande de ser intendente, sobre todo porque soy arquitecto, me dedico al desarrollo territorial y ver la transformación que está teniendo y lo que se viene para el futuro es algo que me apasiona”, le dijo Castellano a Letra P en febrero de este año. A días del cierre de lista, la balanza se inclina hacia el lado del “voy por la reelección”. Sin embargo, en caso de participar, no lo hará solo ya que el PJ tendrá posiblemente una o dos listas más compitiendo en las PASO. Si bien hay matices entre quienes integrarían esas nóminas, existe una buena relación y marcan en el espacio que “la competencia ayuda a potenciar la interna”.

perotti castellano.jpg

En el equipo del intendente rafaelino indican que durante la campaña se pondrá sobre la mesa lo realizado en la ciudad durante los últimos años. “Nos destaca el hacer”, menciona un dirigente, emulando el discurso de Perotti. Obras, implementación de políticas públicas, crecimiento, desarrollo y trabajo, serán los conceptos a los que se aferran y repetirán hasta el cansancio en la contienda electoral.

Si bien Rafaela no es una ciudad que tuerza el rumbo de una elección provincial, en los próximos comicios se pondrá una lupa sobre lo que ocurra allí. Sobre todo por ser la tierra del gobernador y en la que desarrolló su proyecto político que lo terminó catapultando hacia la gobernación.

Maximiliano Pullaro buscará que los plazos de los acuerdos paritarios sean más largos en Santa Fe.
Maximiliano Pullaro y Gustavo Puccini en una de las últimas reuniones del Gabinete Productivo.

También te puede interesar