LUIS DOLCE

Santa Fe: quién es el todoterreno del PRO que desafía a la UCR en Funes

Puja por una banca en el Concejo de una de las ciudades que más crece en la provincia. Va contra un apellido de peso. Su rol en el gobierno de Pullaro.

"A Luisito dámelo siempre", repiten diferentes actores del círculo rojo de Santa Fe. De cuna PRO, Luis Dolce pelea por torcerle el brazo a la UCR por una banca en el Concejo de Funes, una de las ciudades más pujantes de la provincia y del país. Desde 2023 forma parte del gabinete de Maximiliano Pullaro en el área de Empleo.

Un todoterreno del PRO de Funes

Desde que saltó de la actividad privada a la política, Dolce cumplió distintos roles. Fue concejal de su ciudad, luego asesor de áreas gubernamentales y luego en el Congreso. Más tarde volvió a su ciudad natal para coordinar la Casa de Funes en Rosario, un lugar que tenía como objetivo construir marca ciudad para atraer inversiones y fomentar el turismo local.

Luis Dolce Mauricio Macri.png
El presidente del PRO, Mauricio Macri, y Luis Dolce, candidato en Funes

El presidente del PRO, Mauricio Macri, y Luis Dolce, candidato en Funes

Desde esa experiencia, accedió a la Secretaría de Producción local, área desde la cual impulsó el Mercado Don Bosco, un coqueto polo gourmet de estilo europeo que rápidamente se volvió el sitio preferido de los vecinos de su ciudad y de los que la visitan.

Todo eso lo llevó a tener visibilidad y renombre, y le valió que al llegar Maximiliano Pullaro al gobierno de Santa Fe le diera un lugar en el gabinete dentro del Ministerio de Trabajo. Su tarea es intermediar entre los empresarios y el sector público a través de convenios de pasantías que otorgan primeras oportunidades laborales a jóvenes en empresas y pymes.

Un olfato especial

Antes de dar el salto a la política, Dolce fue uno de los primeros desarrolladores inmobiliarios de la ciudad emblema del loteo y el comercio. Quienes lo conocen de cerca aseguran que siempre tuvo un olfato especial para generar oportunidades y adelantarse al futuro: “Como dice Javier Milei, Luis la vio cuando lo único que existía eran (los barrios cerrados) Kentucky y Funes Hills", dice un funense memorioso. "Pocos saben que fue uno de los primeros desarrolladores que tuvo la ciudad. Él y su familia lotearon y comercializaron sus propios terrenos, yo creo que esa visión y ese entusiasmo emprendedor lo llevaron a donde está hoy”, aporta.

Protagonista de una de las campañas más atractivas que se están viendo en la bota, Dolce es uno de los competidores de Unidos para Cambiar Santa Fe en la categoría a concejal de su ciudad. Se muestra hiperactivo, del mismo modo que se lo ve desempeñar la función pública. Una fuente que tuvo sus rispideces hace algún tiempo, pero que ya son parte del pasado, lo reconoce como "un perro de caza”. “Cuando Luis tiene un objetivo, es incansable. Y eso para la función pública, que suele estar repleta de vagos o lentos, es invalorable”, asegura.

Embed - Luis Dolce on Instagram: "Con el apoyo de la Vice, las cosas buenas van a suceder Gracias @giselascaglia por venir, darnos tu apoyo y confiar en este gran equipo que somos. Me llena de alegría saber que tenemos tu respaldo y el de cientos de vecinos que creen en nosotros, en nuestras ideas y en nuestros valores. Falta poquito para el 13 de abril y estamos convencidos que si nos acompañás, las oportunidades y las cosas buenas para Funes van a suceder."
View this post on Instagram

A post shared by Luis Dolce (@luisdolce)

El 13 de abril enfrenta a Juan Ignacio Rímini, un radical que va por su tercer mandato. Alguien que está muy empapado de la política hiperlocal asegura que se vislumbra una elección pareja. De un lado, un correligionario como Rímini, de apellido de peso entre los boinablancas funenses. Del otro, un funcionario del gobernador Pullaro y de la vicegobernadora, Gisela Scaglia. Por fuera de la elección de convencionales constituyentes que se lleva todos los flashes, esta disputa es una de las más interesantes que se darán en los pagos chicos de la provincia.

Federico Angelini, Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, momento de definiciones.
La vicegobernadora Gisela Scaglia lidia con un clima rupturista del sector más duro del PRO, partido que preside en Santa Fe.

También te puede interesar