ESCÁNDALO EN QUILMES

Una diputada de Elisa Carrió denuncia que Martiniano Molina vendió lugares en las listas

La legisladora Mónica Frade cargó contra el diputado bonaerense y precandidato a intendente. El caso se asemeja a las denuncias contra Javier Milei.

La diputada de Juntos por el Cambio (JxC) Mónica Frade denunció en la pantalla de LN+ que en la campaña de 2021 de su propio espacio político se vendió el segundo lugar de la lista de concejales a una mujer. Ese año, toda la boleta de la oposición fue confeccionada por el exintendente Martiniano Molina, quien encabezó la categoría de aspirantes a la Cámara de Diputados bonaerense.

Este miércoles, en el programa que conduce Viviana Canosa, la diputada que responde políticamente a Elisa Carrió aseguró que en "en el conurbano bonaerense" el segundo lugar de las listas de concejales y concejalas suele reservarse para quienes pagan por ese espacio. "En el conurbano bonaerense, en la lista de concejales, el lugar 2, yo no lo puedo probar, pero se reserva para el que pone la plata y algo raro pasó en la campaña anterior en Quilmes, que apareció una mujer en el segundo lugar y nadie me puede explicar cómo apareció. Entonces, el que pone plata de concejal para ir a la lista es porque la va a recuperar. Van a recuperarla”, remarcó.

WhatsApp Video 2023-07-06 at 10.49.32.mp4

Este escándalo que podría terminar en la Justicia apunta directamente contra Molina, legislador por la Tercera sección electoral y precandidato a jefe comunal por el sector de Horacio Rodríguez Larreta, quien deberá dar explicaciones sobre esta denuncia que hace Frade, quien forma parte de su propio espacio político y es precandidata a diputada nacional en la misma boleta que lleva al jefe de Gobierno porteño como aspirante a la Presidencia.

La diputada oriunda de Quilmes hace referencia directa a Patricia Caparelli, quien ocupó el segundo lugar en las listas en 2021, justo detrás del molinista Ignacio Chiodo. Ambos son concejales en este distrito. Quizá por eso, Frade fue más allá diciendo que “la política tiene que depurarse, pero vamos a hablar de toda la verdad, no sólo de la que nos conviene”, en referencia al otro escándalo de posibles compras y ventas de lugares políticos en el espacio del libertario Javier Milei.

spaletti, el ventajita permitido de bullrich para competir en tres de febrero
eramos pocos: duro cruce de milei con blumberg

También te puede interesar