La cadena de supermercados mayoristas de Argentina Diarco anunció que a partir de este lunes ofrece a sus consumidores la posibilidad de pagar en dólares "cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o dibujados", a $1.400 por dólar, una cotización superior a la utilizada en el mercado informal.
El comunicado se difundió a través de la web de la reconocida cadena de supermercados que cuenta con 56 sucursales en Argentina y aclararon que el valor del billete verde actualizará de forma diaria.
Con la inflación "planchada" en torno al 4% y la caída del consumo masivo, que en julio arrojó una baja entre el 17% y el 20% interanual, la medida es una alternativa para los sectores que buscan ofertas en diferentes rubros.
image.png
Diarco acepta dólar cara chica y lo cotiza por encima del blue.
Dolarización blue: los beneficios de esta "estrategia de marketing"
Al cierre de esta nota, el dólar blue cotizaba a $1.320 para la compra. Considerando que en las cuevas de cambio para la moneda estadounidense, los "cara chica" se toman a un 15% menos de su valor nominal ($1.122), el usuario obtendría una diferencia de $278 por unidad.
El director de marketing del Grupo Goldfarb, dueño de Diarco, Laureano García, explicó en Urbana Play que con esta campaña se otorga "un beneficio para quien pensaba hacer otra cosa con esos dolares y, en vez de depositarlos o cambiarlos por una cotización menor, puedan optar por comprar con esos billetes en las sucursales del supermercado mayorista en todo el país".