El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y Osvado Jaldo, su vice y mandatario electo, cerraron la lista de aspirantes a la Cámara de Diputados para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los nombres fueron acordados durante la estadía de ambos en la Capital Federal, tras el fallido ingreso de Manzur a la fórmula presidencial de Unión por la Patria, que encabezará el binomio que integran Sergio Massa y Agustín Rossi. Tucumán pondrá en juego un total de cinco bancas y su representante en el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
La nómina estará encabezada por el senador y legislador provincial electo, Pablo Yedlin, hombre de confianza de Manzur. Le seguirá la jaldista Gladys Medina, esposa del intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; y en tercer lugar estará Carlos Cisneros, manzurista y hombre de La Bancaria, que irá por la reelección. El cuarto lugar será para Elia Fernández, intendenta de Aguilares y esposa del legislador manzurista reelecto Sergio Mansilla. Cerrará el listado el legislador Renée Ramírez, secretario general del gremio de la salud, ATSA. No habrá representantes del kirchnerismo puro, de escasa representación electoral y territorial.
Se descuenta que Yedlin ingresará a la Cámara, por lo que deberá asumir en el Senado su suplente, que es Manzur, quien aún no dio señales sobre su futuro, pero tendrá asegurada en el Congreso una banca hasta 2027.
3-Carlos Cisneros
4-Elia Fernández de Mansilla
5-Renée Ramírez