La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dijo este viernes que cada tribu del Frente de Todos (FdT) tiene sus postulantes y pidió “reglas claras” para habilitar una competencia interna en el oficialismo. Sus declaraciones llegan solo unas horas después de la reunión en la sede del PJ nacional, al término de la cual ofició como vocera albertista de la comisión que se formará para pedirle a la vicepresidenta Cristina Fernández que “revea” su decisión de no ser candidata este año. Casi al mismo tiempo, el ministro de Desarrollo para la Comunidad y coronel de La Cámpora, Andrés Larroque, iniciaba del relato K post mesa aseverando que Cristina es la “candidata natural” de toda la coalición oficialista.
“Las diferentes ramas del frente están bien claras y todos tienen sus candidatos y por eso está bueno que todos puedan presentar sus candidaturas ordenadas y participar con reglas de juego claras en las PASO, para luego ir a las generales y ganar para seguir transformando a la Argentina”, indicó la dirigente oriunda de La Plata, aliada incondicional de Alberto Fernández.
Volvió a reptetir que el Presidente “va a ser todo lo necesario” para que el Frente gane las elecciones y destacó que durante la reunión “se dejó de lado el tono de queja” y hubo respeto “en la diversidad”.
Si el presidente es candidato o no “ya no es un debate porque le ha dicho a toda la ciudadanía y al frente político que él no tiene ningún tipo de restricción para que otro compañero compita con él en unas primarias”, indicó Tolosa Paz, dejando al primer mandatario en la carrera por la Casa Rosada pese al clamor CFK 2023 que el kirchnerismo le plantó en la cumbre de Matheu.
“Pero si no es candidato, él planteó que tiene una misión que es construir la victoria del frente. Ayer el Presidente dijo: ‘No quiero que gane Alberto Fernández, quiero que gane el Frente de Todos’”. En ese sentido, la ministra aseveró que “el Presidente va a ser todo lo necesario para que el FDT gane en el 2023”.
Tolosa Paz también señaló que durante el encuentro hubo un tercer punto en el que se planteó “tener una agenda para garantizar la participación plena de cada sector en las PASO, por lo que el frente debe preparar reglas claras y consensuadas con un escenario de mucha ampliación y participación”.