El concejal de Río Grande por Provincia Grande, Jonatan Bogado, destacó el coraje de su par de Ushuaia, Daiana Freiberger, quien esta semana conformó un bloque del partido provincial que lidera Martín Pérez en la capital de Tierra del Fuego, y abogó por un " nuevo peronismo" que diferenció de una forma de hacer política que considera "el pasado".
"En Martín Pérez hay una fuerte impronta de trabajo, una apuesta al diálogo, al respeto y al debate de ideas, no al amedrentamiento ni al agravio", señaló Bogado, quien hasta el año pasado fue presidente de la Departamental Río Grande del Partido Justicialista (PJ). El edil reafirmó su compromiso con las banderas peronistas, pero marcó diferencias con la conducción partidaria que lleva adelante el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. "No pudimos competir en 2023 con el sello del PJ por un antojo del presidente del partido. Esa decisión arbitraria nos llevó a confluir en Provincia Grande", sostuvo.
"El PJ, bajo su actual conducción, ha demostrado que prioriza intereses personales y prebendas sectoriales", fustigó Bogado al dirigente camporista.
Una concejal para la capital de Tierra del Fuego
Respecto de la decisión de Freiberger, Bogado destacó que la concejala "en ningún momento votó en contra de los intereses de Ushuaia y eso es algo que debe reconocerse. Se opuso a la aprobación del RIGI en el Concejo Deliberante, algo que evidentemente causó malestar en el Ejecutivo municipal, pero que prueba la firmeza de una posición política que tiene como bandera la defensa de una causa nacional”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1897633729196994819&partner=&hide_thread=false
Asimismo, el concejal riograndense agregó que Freiberger “también fue muy enfática al oponerse al impuestazo al turista, una propuesta que cosechó un amplio rechazo de toda la comunidad ushuaiense" y consideró que esas posturas muestran su "integridad política".
Tensión con Walter Vuoto
Bogado subrayó también la actitud de Freiberger durante el tratamiento legislativo del presupuesto de la capital de la provincia más austral de la Patagonia. "Daiana acompañó la aprobación del presupuesto en Ushuaia, algo que no hizo Walter Abregú, concejal que responde a Vuoto en Río Grande. Esas son las diferencias claras en la forma de hacer política que tenemos", marcó.
El edil resaltó el crecimiento de Provincia Grande en toda la provincia y volvió a cuestionar a la conducción del PJ que considera que le impidió a su sector presentar una lista de concejales en Río Grande con el sello justicialista en 2023. "Esa maniobra unilateral y autoritaria nos obligó a construir un nuevo espacio, lejos de imposiciones arbitrarias y cerca de la verdadera militancia peronista. Por eso decidimos confluir en Provincia Grande, ganamos las elecciones y trabajamos todos los días cerca de la gente y con una visión de futuro", aseguró.