El exintendente de Morón Ramiro Tagliaferro adelantó este martes que no buscará retomar el poder que le arrebató el kirchnerista Lucas Ghi en 2015, tal como se preveía en algunos de sus últimos movimientos de campaña. "No voy a ser candidato a nada", aseguró a través de un comunicado, que estuvo acompañado de un video en sus redes sociales, para despejar cualquier especulación sobre otra postulación. Por el contrario, el exintegrante de la mesa provincial del PRO sostuvo que apoyará a Leandro Ugartemendia, quien fuera su secretario de Planificación cuando gobernó el distrito.
“Creo en la alternancia y en las democracias sanas, la gente la está pasando muy mal y los políticos nos estamos matando por las candidaturas. No voy a ser candidato a nada y voy a apoyar al equipo, que es quien realizó las transformaciones más importantes cuando fuimos gobierno. El equipo estuvo liderado por Leandro Ugartemendia”, afirmó Tagliaferro a través de un video de un minuto 13 segundos publicado en sus redes sociales y que más tarde fue difundido junto con un comunicado de su equipo de prensa.
https://twitter.com/rctagliaferro/status/1655944696341090310
En este sentido, el exjefe comunal que integró hasta hace unos días la mesa provincial del PRO en representación de los dirigentes locales que no gobiernan sus distritos ponderó las virtudes de quien fuera su funcionario. “Leandro es el vecino que todos queremos tener, solidario y comprometido. Nos unen valores y también la convicción del modelo de ciudad que queremos para Morón. No tengo dudas de que Leandro es el mejor candidato que tenemos para darle continuidad a los cambios”, agregó.
Algunas fuentes del partido amarillo analizaron que quizá detrás de la decisión de Tagiaferro se esconda, en realidad, su incapacidad para aunar a todas las expresiones de Juntos. Es que, si bien por haber ocupado la intendencia entre 2015 y 2019 es el que mejor instalación tiene, no logró durante la campaña convertirse en candidato de unidad o, por lo menos, que esta idea se tome en serio en la mesa provincial del PRO, que por ahora sólo se muestra proclive a blindar a distritos que gobierna.
Ugartemendia viene de encabezar la lista de concejales y concejalas en las elecciones de 2021, en las que derrotó al sabbatellismo por una diferencia de más de 10 puntos (con el 48,8% de los votos). Además, estudió en el Dorrego, el Colegio Nacional de Morón. Es Licenciado en Comercialización, recibido en la UCES. Más tarde se matriculó como Productor Asesor de Seguros, en la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros. Este último es actualmente su trabajo en el sector privado, que se suma a su actividad como concejal. También trabajó diez años en Coca Cola, y más de quince en Unilever. Todo indica, que deberá enfrentar en internas a Analía Zappulla, una de las referentes de Patricia Bullrich en este distrito.