JUNTOS EN EL BARRO

Larreta desayunó con Vidal y después se tomó un café con Lousteau

Tras su renunciamiento, la diputada se sacó una selfie con el presidenciable PRO, que después compartió una charla en una pizzería con el radical que aspira a sucederlo en la Ciudad.

De una punta a la otra, en la misma mañana, Horacio Rodríguez Larreta desayunó este sábado con María Eugenia Vidal, dos días después que la diputada anuncie que se bajaba de la contienda presidencial; y después se fue a tomar unos cafés con vecinos y vecinas en una actividad de campaña de Martín Lousteau, el contendiente radical que aspira a suceder al jefe de Gobierno porteño y arrebatarle al PRO su bastión.

"Café con tostadas para un nuevo desayuno de trabajo entre amigos. Buen sábado!", posteó temprano Larreta en su cuenta de Twitter, un texto que fue acompañado de una selfie que tomó Vidal. La novedad del reencuentro entre el alcalde y la exgobernadora es que hace poco se rumoreaba que la relación, otrora excelente, no estaba pasando su mejor momento.

"Mi decisión es no competir, esta vez, para la candidatura a la presidencia", anunció Vidal el jueves por la noche, al tiempo que afirmó que debe "facilitar la renovación" en JxC y que su lugar hoy "es la unidad y acompañar al equipo". Sus primeros gestos fue mostrarse con ambos presidenciables del PRO que quedaron en carrera, luego de su declinación de esta semana y el anterior renunciamiento de Mauricio Macri. En 36 horas Vidal se juntó, el viernes, con Patricia Bullrich y este sábado, con Larreta.

El anuncio de Vidal alimentó las versiones que podría recalar como candidata en la Ciudad, un escenario hasta no oficializado. La compulsa por la sucesión de Larreta tuvo también su primera baja: la ministra de Educación, Soledad Acuña, desistió de competir, dejando cabeza a cabeza a sus pares del gabinete, Jorge Macri (Gobierno) y Fernán Quirós (Salud). El primero es respaldado por el expresidente y el segundo, por el alcalde.

unnamed.jpg

Después de una semana en la que Larreta sostuvo a Quirós, a pesar de las presiones porque se decante por Macri, el presidenciable revalidó este sábado su sociedad con el radicalismo, al mostrarse con el senador Lousteau, figura que genera malestar en el partido amarillo. Ambos hablaron frente a un grupo de vecinos en una pizzería de Humboldt y Olazábal.

"Con Horacio trabajamos juntos para que la transformación que hizo la Ciudad en los últimos 15 años tenga continuidad y también pueda seguir mejorando y avanzando en todo lo que falta", afirmó Lousteau, según la gacetilla enviada por el dirigente de la UCR. "Estoy convencido de que podemos aportar nuevas ideas y soluciones a problemas que no se han resuelto aún, como el orden en espacio público, piquetes, mejor acceso a la salud, vacantes en escuelas, congestión del tránsito, y sumar innovación en un proyecto de largo plazo que imagine la Buenos Aires de los próximos años". completó.

El expresidente Mauricio Macri no va a dejar a apoyar la candidatura de su primo Jorge Macri, un pedido que realizó María Eugenia Vidal.
La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal

También te puede interesar