JUNTOS EN EL BARRO

Sin Larreta ni Bullrich, JxC presentó en sociedad a Espert

Morales, Ferraro y Pichetto, jefes de la UCR, la Coalición Cívica y Peronismo Republicano, junto al larretista Machiavelli, escenificaron el ingreso del liberal a la alianza.

El ala dialoguista de Juntos por el Cambio(JxC) escenificó este viernes el ingreso del economista liberal José Luis Espert a la coalición opositora. Sin presencia del bullrichismo en la comitiva de recepción, la juntada tuvo por objeto mostrar que la "ampliación" de la alianza es un objetivo inalterable y en progreso. Por eso, la palabra fue repetida por los cinco dirigentes que hablaron con la prensa, quienes celebraron este "capítulo" de una serie en la que buscan enhebrar un nuevo episodio que tenga como protagonista al gobernador cordobés Juan Schiaretti. La resistencia a esa jugada tiene como principal oponente a Patricia Bullrich, quien este jueves sostuvo que la inclusión del mandatario peronista anti-K "no se discute más".

Gerardo Morales, por la Unión Cívica Radical (UCR); Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica; Miguel Ángel Pichetto, de Encuentro Republicano Federal; y Eduardo Machiavelli, secretario General del PRO y negociador del larretismo ante el ala dura del partido amarillo, encabezaron el encuentro del que participaron otras figuras de la alianza.

mooi.jpeg

La presentación oficial de Espert se llevó a cabo en un bar de la calle Larrea al 1500, en el barrio porteño de Recoleta.

Tras el desayuno que compartió la dirigencia, se realizó una conferencia de prensa en la que Morales ratificó "la firme vocación de ampliarnos" y de "fortalecer la unidad" de JxC, pero subrayó el camino de agrandar la alianza para darle "mayor gobernabilidad a los argentinos".

Macchiavelli sostuvo a su turno la prédica dialoguista que enarbola Larreta. "El cambio que tenemos que hacer en la Argentina es total, pero para que ese cambio sea total y duradero necesitamos a la mayor cantidad de argentinos empujándolo", dijo. "Necesitamos ser más, necesitamos ampliarnos y hoy estamos celebrando un capítulo de esa ampliación", añadió, aunque subrayó que este objetivo se da en el marco de la unidad opositora, que "no está ni estuvo ni estará en discusión".

Escueto, Pichetto intervino con dos definiciones en el mismo sentido. "Somos la paz social en la Argentina", sostuvo en línea con los dichos de Elisa Carrió, quien días atrás cuestionó la "ilusión de un orden represivo" que adjudicó al expresidente Mauricio Macri. "No creemos en la radicalizacion de las ideas en el país", cerró el auditor.

Ferraro valoró la incorporación de Espert como vector de un "liberalismo democrático y plural" y también remarcó la convicción de que "ampliar el espacio opositor sirve".

Espert celebró como un "día histórico" la confluencia y habló de la coalición como un "transatlántico opositor". Con Larreta al timón, las fuerzas representadas en el encuentro de este viernes por la mañana buscarán subir a Schiaretti a ese barco. Por ahora, el final está abierto.

Horacio Rosatti se pone al frente del cambio de procedimiento penal federal. (NA)
La fiscal general de Santa Fe María Cecilia Vranicich.

También te puede interesar