Sergio Massa se reunirá enlas próximas horas con Cristina Fernández de Kirchner para expresar el respaldo político e institucional del Frente Renovador ante lo que consideran un "mamarracho jurídico" si la Corte Suprema de Justicia ratifica la condena a seis años de prisión contra la expresidenta en la causa Vialidad.
Fuentes cercanas al exministro confirmaron que el encuentro se producirá en el Instituto Patria o en las oficinas del massismo sobre Avenida Libertador. La idea es que Masssa esté acompañado por una comitiva de dirigentes del Frente Renovador para expresar el apoyo contundente de su espacio político en la previa a la decisión de la Corte que podría derivar en la detención de CFK.
Respaldo del Frente Renovador
El lunes, el massismo envió una delegación integrada por el diputado Diego Giuliano y sus pares Cecilia Moreau y Sabrina Selva a la reunión en la sede del PJ para empezar a discutir una serie de acciones de respaldo a Cristina si se confirmara su prisión.
El massismo cree que el caso Vialidad es un "mamarracho jurídico" porque "no hay respeto por el principio de responsabilidad objetiva del derecho penal". "A partir de este antecedente, todo líder de una organización política empresaria o social puede ser finalmente culpado de actos de sus inferiores", advierte el entorno de Massa.
El exministro cree que con la posible detención de CFK se abre un escenario de "crisis institucional profunda". "La judicialización de la política erosiona y debilita la democracia. La Justicia no debe reemplazar la voluntad electoral de los argentinos. Un proceso electoral correcto debe desarrollarse sin interferencias judiciales", dicen en el Frente Renovador, donde respaldan la mirada de un movimiento de la Justicia que es "proscriptivo".}
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SergioMassa/status/1932483091660243353&partner=&hide_thread=false
Charla telefónica
Massa llamó a CFK el domingo por la noche y charlaron sobre la situación judicial de la expresidenta. El líder del Frente Renovador le dio su visión sobre la causa y el movimiento de la Corte, y adelantó parte del posicionamiento de su espacio crítico de una actuación judicial que calificó como un "mamarracho jurídico".
"El Estado de Derecho exige un equilibrio entre poderes. Las decisiones de la Justicia deben basarse en investigaciones completas", dicen en el massismo sobre la causa. "Los fallos judiciales sin pruebas concluidas, erosionan la confianza pública en las instituciones del Estado. Un debido proceso judicial requiere fundamentos claros y garantías procesales", agregan.