PASO 2023

Segunda sección: JxC se mantiene y Javier Milei le come un alfil al peronismo

La coalición opositora gana cómoda y consigue uno de sus objetivos. UP va camino a perder lo obtenido en 2019 a manos del huracán libertario.

Juntos por el Cambio (JxC) vence en la Segunda sección electoral de Buenos Aires al imponerse con el 39% de los votos sobre Unión por la Patria (UP), que consigue el 31,3%. Más atrás, La Libertad Avanza (LLA) consigue más del 24% y se entusiasma con comerle al peronismo una banca en Legislatura.

La lista encabezada por María Emilia Subiza –patrocinada por Patricia Bullrich y Néstor Grindetti- se impone en la interna sobre la que lidera Juan Manuel Rico Zini, que auspiciaban Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. En total, la interna supera cómodamente a la boleta peronista que lleva el nombre de Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense que fue el encargado de armar la elección seccional.

La Segunda, compuesta por 15 distritos ubicados en el norte bonaerense, confirma así el predominio de JxC, aunque ahora disputará poder con un nuevo actor: el partido de Javier Milei. Es que la coalición opositora, de repetir estos números en las elecciones de octubre, conservará las dos bancas conseguidas en 2019 para el Senado, mientras que UP, que tiene tres, debería ceder una para el espacio libertario.

En los distritos más importantes en términos electorales, JxC ganó en Pergamino, con el 54% de los votos y la ratificación del intendente Javier Martínez, que irá por la reelección. Además, venció en San Nicolás, con el 55% y que tendrá a Santiago Passaglia buscando reemplazar a su hermano Manuel. En tanto, en Zárate ganó UP con el 44% y llevará a Agustina Propato, quien derrotó al intendente Osvaldo Cáffaro en la interna y será la candidata a la jefatura comunal.

la trastienda del viaje libertario a ezeiza para visitar a astiz y otros genocidas
Toto Caputo a la caza de Marcos Galperin 

También te puede interesar