En el seno de La Cámpora afirman que la actitud que tomaron fue para despejar las negociaciones internas y no tirar más leña al conflicto interno que ya existía. Dan a entender que la elección de convencionales no era un partido que quisieran jugar -al menos desde las urnas y dentro de las listas. De todos modos, la rosca no faltó. En el marco de las negociaciones internas, Cristina Fernández de Kirchner recibió a un grupo de intendentes y presidentes comunales de Vamos.
“No vamos en una lista para no entrar en disputa con otra”, deslizan en el sector. El argumento altruista tiene otra cara: la posibilidad de que alguien de La Cámpora ocupara un puesto expectante en la lista oficial era bajo. Hay altas chances de que tampoco participen activamente de la campaña electoral. ¿Cómo será el movimiento del sector en las elecciones nacionales? Se descuenta que buscarán participar y tener un lugar alto en la lista. Aún resta saber si habrá o no PASO, lo que podría cambiar el curso de futuras negociaciones.
La Cámpora sí juega en las listas locales
A nivel local La Cámpora pisó el acelerador y sí presentará listas. En muchos casos, se trata de nombres que no son del semillero camporista, pero sí se mueven a la par de Carignano y comparten las ideas kirchneristas. En Rosario Paula Sague encabezará la nómina para el Concejo, Melina Olivera en Santo Tomé, Gustavo López Torres en Sauce Viejo, Juan Pablo Suligoy en Reconquista, entre otras localidades.
Nuestro compromiso es volver a representar a cada uno de los y las santafesinas donde nos toque estar, comprender sus necesidades y ser su voz, transformar esta realidad horrible que no nos merecemos y mejorarla juntos Felicitaciones a todos nuestros compañeros y compañeras
Por poner algunos ejemplos, en Rosario Paula Sague encabezará una nómina para el Concejo, en Santo Tomé lo hará Melina Olivera y en Sauce Viejo, Gustavo López Torres. Al interior de las listas aparece apellidos de integrantes de otras tribus del peronismo.