Santa Fe: Pullaro le propuso a Gisela Scaglia que encabece la lista y le ofreció el tercer lugar al socialismo
El gobernador juega fuerte y alinea al oficialismo. La vice ya aceptó. Un funcionario de la UCR, en el puesto dos. El PS define este miércoles cómo compite.
La vicegobernadora Gisela Scaglia, la elegida por Maximiliano Pullaro para competir en octubre en Santa Fe.
El gobernador de Santa Fe,Maximiliano Pullaro, jugó fuerte y le pidió a la vicegobernadora Gisela Scaglia que encabece la lista del oficialismo a la Cámara de Diputados en octubre. A la vez, pretende que el segundo lugar de la nómina lo ocupe un funcionario radical y le ofreció el tercer puesto al socialismo, que discute internamente si se suma al frente de las provincias.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La Casa Gris venía buscando alguien con niveles de conocimiento elevado. Por eso Scaglia sondeó a Miguel Del Sel y el propio Pullaro al exfutbolista Leonardo Ponzio. Alguien también arrimó el nombre de Gabriel Batistuta, pero todas las propuestas rebotaron. Hubo que recalcular.
El Día D de Gisela Scaglia
Ahí empezó a ganar cuerpo el nombre de la vicegobernadora. Es que la presidenta del PRO en la provincia es la persona del gobierno que tiene mayor nivel de conocimiento y ese rasgo, más el juego de acompañamiento permanente que le brindará el propio Pullaro durante la campaña, terminó de cerrar la ecuación.
Scaglia aceptó sin especulaciones cuando el gobernador le formuló la propuesta el fin de semana. Renunciar a la vicegobernación, a la presidencia del Senado, al poder en la provincia, a la caja, es un gesto fuerte, pero la dirigente del PRO no dudó, porque dice estar absolutamente compenetrada con el flamante armado y el liderazgo de Pullaro.
El número dos de la lista será para la UCR. Suena con mucha fuerza el secretario general de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, persona de extrema confianza de Pullaro. También ranquea, aunque con menor intensidad, el ministro de Educación, José Goity.
La bilateral de Maximiliano Pullaro y el socialismo
Pullaro le ofreció al socialismo el tercer lugar de la lista. Se lo comunicó a referentes de los dos sectores internos del PS este lunes por la tardecita. El partido de la rosa tiene previsto un encuentro de la junta del partido este miércoles para definir si entra al frente o juega en soledad por afuera. Si arma rancho aparte, sería de la mano de Mónica Fein, que termina su mandato en el Congreso en diciembre. Si se queda dentro de la nueva versión nacional de Unidos, no sería extraño que lo haga con Verónica Irizar de candidata.
Tras la bilateral con el socialismo, Pullaro lideró un asado de camaradería este lunes a la noche, en Santa Fe, en la propiedad conocida como Casa del Gobernador. Lo secundaron los radicales Michlig y Julián Galdeano; el team PRO de Scaglia y Cristian Cunha; y los dos ejes del PS: Joaquín Blanco y Mariano Cuvertino por un lado, y Varinia Drisun y Rubén Galassi por el otro.
En un marco de relax, Pullaro no habló de nombres y la conversación viró más hacia las posibilidades del frente de los gobernadores y el andar de la coalición provincial. En términos de pesos, solo resta la definición del sello y dirimir cómo mueve el socialismo. Alguien que estuvo en la reunión de anoche le trasladó sus sensaciones sobre el PS a Letra P: “No lo veo afuera, afuera hace frío”.