El gremio municipal de Santa Fe, FESTRAM, intimó al senador Felipe Michlig, quien señaló a la organización como una de las responsables de los incidentes ocurridos en la Legislatura cuando se votó la reforma jubilatoria en Diputados. El sindicato le reclamó al legislador que se retracte de manera pública.
“Michlig ha vuelto a demostrar su falta de apego a las reglas básicas del estado de derecho, tan acostumbrado a manejarse como ´patrón de estancia´ en el Departamento San Cristóbal”, reza el comunicado del FESTRAM.
La reforma jubilatoria en Santa Fe, sigue la polémica
En esa línea, la Federación comunicó que, en caso de que el senador no se retracte de manera pública, se reserva la decisión de acudir a sede judicial. “Debemos alertar que este tipo de maniobra de acusar sin pruebas, busca estigmatizar al movimiento obrero y a sus dirigentes, y no constituye un hecho, meramente, desafortunado, sino una estrategia para desacreditar a sindicatos y organizaciones sociales, y a partir de allí avanzar sobre sus derechos y conquistas”, sostiene el sindicato.
Según FESTRAM, Michglig continuó, en una buena cantidad de declaraciones, con descalificaciones “sin medir las consecuencias de sus mentiras y el impacto que tienen en la sociedad”. En ese sentido, para el gremio esta forma de hacer política “en nada contribuye a la necesaria convivencia democrática y va en consonancia con medidas que se toman sin los consensos necesarios y en contra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Provincia, como lo ha sido la reforma jubilatoria”.