Marcelo Lewandowski no descarta la posiblidad de que el peronismo de Santa Fe logre una síntesis para las elecciones nacionales.
El senador Marcelo Lewandowski no descarta volver al redil del PJ tras jugar por afuera en la elección de convencionales constituyentes de Santa Fe y perder la interna a cielo abierto del peronismo contraJuan Monteverde. Sin tiempo para lamentos, la mirada ahora se posa en las elecciones nacionales de octubre y la chance de alcanzar una “síntesis”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Marcelo Lewandowski y Juan Monteverde dos de los candidatos que llevó el peronismo en la elección para convencionales.
En ese contexto, cerca de Lewandowski confiaron a Letra P que el senador tuvo contactos con algunos dirigentes justicialistas en los que hasta hubo coincidencias en el análisis del panorama político santafesino. Si no ocurre nada extraordinario, en un futuro no tan lejano habrá encuentros en los que se empiece a hablar del futuro del movimiento justicialista y sus diferentes tribus.
El peronismo santafesino y las elecciones nacionales
En el universo peronista coinciden en que lo ideal sería evitar la división y fragmentación. En ese marco, en la tribu comandada por Lewandowski entienden que una síntesis es posible. El tema es el cómo. Si en el cierre de listas para las convencionales no se logró esa unión, ¿por qué se daría ahora? El senador ya avisó que no será candidato y entienden que hay margen para la negociación. "Estamos en contra de Javier Milei", marcan como argumento.
Parte de la dirigencia peronista cree que es importante pensar en los comicios nacionales, pero que antes deben concentrarse en las elecciones generales del 29 de junio. Y si se cumplen los plazos que quiere el gobierno, en julio y agosto se haría la Convención. Eso será una prueba de fuego para ver si en la constituyente pueden lograr ciertos acuerdos que posteriormente se trasladen a lo electoral.