La campaña está en marcha y el peronismo santafesino diseña una nueva forma de construcción política en medio de una crisis de representación de todos los partidos políticos. Con la agrupación Cien Evitas, referenciada en el gobernador Omar Perotti, el gobierno de Santa Fe busca darles fortaleza territorial a todas las listas del oficialismo en Rosario.
En este marco, este sábado Cien Evitas inauguró una nueva “Casita Azul” en Rosario. En barrio Cristalería, la organización abrió un nuevo lugar donde se piensan y ejecutan políticas públicas orientadas a jóvenes, mujeres y madres que viven en los barrios más populares de la ciudad.
Un espacio donde se dictan talleres de formación en oficios, pero, además, se potencia el trabajo comunitario que realizan de manera incansable en el barrio. La presentación de este espacio se dio durante la mañana de este sábado en el marco de un plenario que la organización llevó adelante junto a más de 300 compañeras de toda la ciudad.
Cien Evitas es un proyecto pensado desde una perspectiva feminista, sentido colectivo de memoria, verdad y justicia. Su creación en el año previo a la pandemia de coronavirus se transformó en un acontecimiento artístico y político. Cien Evitas es una de las tantas organizaciones que participan del gran entramado político y territorial que tiene al ministerio de Desarrollo Social como columna vertebral. Actor clave en la victoria de las elecciones internas del año 2021.
Las mujeres de la organización, junto a cientos de voluntarios y voluntarias, colaboraron desde el primer día con la gestión provincial. Fueron quienes asistieron en los vacunatorios, entregaron alimentos puerta a puerta en los tiempos de cuarentena por la pandemia del coronavirus, dictaron cursos de capacitación en oficio y apuntalaron la recuperación del empleo post-pandemia. En ese marco, Cien Evitas apuesta a erigirse como una organización central en la columna vertebral del peronismo provincial en Rosario.