NUEVO GOBIERNO | EL AJUSTE

Rogelio Frigerio descartó emitir cuasimoneda: "Hay otras formas de solucionar esto"

El gobernador cambiemista de Entre Ríos toma distancia de su par de La Rioja, quien tendrá su Bocade. Presión de la Casa Rosada.

En el marco de un encuentro que mantuvo con el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, Frigerio descartó "totalmente" la emisión de una moneda local. Como explicó Letra P, los mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC) se aferran a que la Casa Rosada devuelva el problema que les generó el corte de los fondos que percibían por la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, una decisión impulsada en campaña por Sergio Massa.

"Acá tenemos que acompañar al gobierno nacional en esta decisión que ha tomado de enfrentar el flagelo de la inflación y esperemos que tengan éxito. La verdad es que la Argentina no puede convivir más con estos niveles de inflación", advirtió el dirigente correntino. Por su parte, Frigerio le remarcó a Lauritto: "Flaco favor le haríamos a esta gestión del Gobierno nacional emitiendo nosotros una moneda propia".

"Por supuesto que tenemos problemas. Por supuesto que hemos encontrado las arcas vacías del gobierno provincial. Pero entendemos que hay otras formas de solucionar esto que no sea emitiendo monedas", insistió el gobernador y aseguró que hacerlo sería retrotraerse “a algún momento de la historia económica de la Argentina que no es una buena idea repetir“.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1747406573004099769&partner=&hide_thread=false

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, reiteró este jueves que “cada provincia tiene la libertad de hacer lo que considere correcto”. “No nos preocupa, son decisiones estrictamente provinciales y jamás van a ser rescatadas por el gobierno nacional”, adelantó el funcionario.

“No tenemos injerencia, con respecto al efecto contagio, entiendo que la gran parte de las provincias entienden algo tan básico como que no se puede gastar más de lo que se tiene”, definió Adorni y reconfirmó la postura del presidente Javier Milei.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) centran su mirada en conseguir fondos frescos más que en las cuasimonedas.
cuasimonedas: intendentes de jxc toman distancia, sin una posicion unanime

También te puede interesar