Apenas 76 días pasaron desde que Antonio Aracre dejó el sector privado para asumir como jefe de asesores de la presidencia, convocado por Alberto Fernández para reemplazar a Julián Leunda, que había sucedido a Juan Manuel Olmos, que pasó a la vicejefatura de Gabinete. Poco tiempo pasó entre el 1 de febrero y el 18 de abril, para que exdirectivo de Syngenta presentara su renuncia; pero bastante para que Sergio Massa lo acusara dos veces de protagonizar rumores que hicieron "ruido" en los mercados.
Cuando el dólar blue llegó este martes a los 420 pesos, desde el Ministerio de Economía apuntaron sus sospechas hacia la Casa Rosada y no fue la primera vez. "Instalaron el ruido de la salida de Massa y la entrada de Aracre y el mercado reaccionó", fue la justificación que difundió el massismo. En paralelo, en Balcarce 50 negaron haber motorizado las versiones, con la desmentida de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.
Pero en su despedida, por Twitter, el propio Aracre se refirió a las "los rumores que circularon desde anoche" para argumentar su renuncia "a efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar a los mercados.
https://twitter.com/tonyaracre/status/1648436446028759041
En la anterior oportunidad, desde Economía le apuntaron a Aracre por haber dejado trascender la versión que de que el Gobierno anunciaría un desdoblamiento cambiario. Fue hace un mes y el dólar informal en aquella oportunidad se acercó a la barrera de los 400 pesos, un techo que rompió la semana pasada.