Reforma constitucional: sin acuerdo interno, Unidos patea para adelante ponerle fecha a la Convención
Sin consenso, el PS y la UCR la tiran afuera: después de la elección, el gobierno tendrá un año como plazo para convocar a la asamblea de convencionales.
La cámara de Diputados de Santa Fe aprobará el poyecto que declara la necesidad de la reforma constitucional.
Tras no encontrar un acuerdo que convenza a los dos, el radicalismo y el socialismo definieron que el dictamen que aprobará Diputados no fijará una fecha concreta para la realización de la convención para la reforma constitucional. Se facultará al gobernador Maximiliano Pullaro a que convoque al cuerpo en el lapso de un año desde la elección.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El cónclave que encauzó las negociaciones por la reforma constitucional
A contrarreloj, el acuerdo fue que el gobernador tendrá que usar su lapicera para fijar en qué momento se realizará la convención. Deberá ser dentro del año en que se concrete la elección: abril 2025-abril 2026. Durará 60 días y podrá prorrogarse por 30 días.
Según pudo averiguar Letra P, en el cuarto intermedio de la sesión hubo un cónclave en el que participaron los popes del bloque de Unidos con la escudería pullarista y allí se destrabó todo. Participaron Fabián Bastía, Lisandro Enrico, Martín Pullaro, Luis Persello, Santiago Mascheroni y Julián Galdeano.