En medio de la incertidumbre reinante en el Frente de Todos (FdT) por la definición de las precandidaturas para las próximas elecciones, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, insistió en la necesidad de una competencia interna para dirimir quién se presentará por el oficialismo para pelear por la sucesión de Alberto Fernández.
"El escenario del Frente de Todos está más cerca de unas Paso que de una lista de consenso", dijo el funcionario en diálogo con El Destape Radio y en alusión a utilizar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como la instancia para definir postulaciones.
En ese camino, que el dirigente albertista presiente casi inevitable, sostuvo que “hay que tener un código de convivencia y reglas básicas naturales" que permitan lograr el objetivo que plantea.
https://twitter.com/eldestape_radio/status/1655558261217665031
"No golpes bajos, no chicanas. Si hacemos unas PASO con esas características, vamos a lograr un candidato fortalecido”, insistió.
En el mismo sentido, Rossi había dicho este domingo que "hay que ser es respetuoso de la dinámica interna de la coalición y si esa dinámica genera un candidato o fórmula de síntesis que genere consenso mayoritario, habrá síntesis". De lo contrario, advirtió, la situación se definirá en las primarias.
Más allá del panorama a nivel nacional, el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) evaluó que "el oficialismo está haciendo muy buenas elecciones”.
Rossi es uno de los anotados -no anotados formalmente- para competir por el sillón de Rivadavia, junto al ministro Wado de Pedro, el embajador Daniel Scioli; el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, y el dirigente social Juan Grabois.