El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, estimó que el proceso de definición en el Frente de Todos (FdT) para las elecciones de este año "puede terminar con un solo candidato o varios" y señaló que, con ese objetivo, "tiene que haber PASO", o sea, que debe haber competencia interna en esa instancia. Una vez más, respaldó una eventual candidatura del presidente Alberto Fernández.
"Ya lo dije claramente: si decide ser el candidato, yo lo voy a acompañar; tiene todo el derecho constitucional y político y también de definir cuándo él crea que tiene que definir", sostuvo en declaraciones a radio La Red y, en alusión al resto de las figuras que podrían competir, remarcó que "los espacios necesitan un tiempo de maceración y falta que pase bastante aún bajo el puente para tener un lineamiento más definitivo".
En ese sentido, insistió en que "los procesos pueden terminar con un solo candidato o con varios" y sostuvo que, si el primer caso no ocurre, "tiene que haber PASO". "Sería un error sintetizar en alguien que no sintetiza", evaluó el funcionario, como viene diciendo.
https://twitter.com/radiolared/status/1635241808556093441
Mencionó que, según su criterio, en Argentina se pasó "del bipartidismo de 1983" a una situación de "bicoalicionismo" en la que hay frentes que se conforman "entre quienes piensan parecido y no tan parecido".
"Hay debates que tenemos nosotros y también en la coalición opositora y, más, en un año electoral", analizó.
En cuanto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su definición como "la gran ordenadora política del espacio", Rossi enfatizó en que "nadie puede negar su influencia" y recordó que "la mesa política del FdT decidió cuatro temas de acuerdo: unidad, la proscripción de Cristina, que las candidaturas se elegían por las PASO y el apoyo al Gobierno".