TODOS CONTRA TODOS

Agustín Rossi: "Tiene que haber PASO para definir las candidaturas"

El jefe de Gabinete insistió en que el Frente de Todos debe enfrentar esa instancia. "Sería un error sintetizar en alguien que no sintetiza", sostuvo.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, estimó que el proceso de definición en el Frente de Todos (FdT) para las elecciones de este año "puede terminar con un solo candidato o varios" y señaló que, con ese objetivo, "tiene que haber PASO", o sea, que debe haber competencia interna en esa instancia. Una vez más, respaldó una eventual candidatura del presidente Alberto Fernández.

"Ya lo dije claramente: si decide ser el candidato, yo lo voy a acompañar; tiene todo el derecho constitucional y político y también de definir cuándo él crea que tiene que definir", sostuvo en declaraciones a radio La Red y, en alusión al resto de las figuras que podrían competir, remarcó que "los espacios necesitan un tiempo de maceración y falta que pase bastante aún bajo el puente para tener un lineamiento más definitivo".

En ese sentido, insistió en que "los procesos pueden terminar con un solo candidato o con varios" y sostuvo que, si el primer caso no ocurre, "tiene que haber PASO". "Sería un error sintetizar en alguien que no sintetiza", evaluó el funcionario, como viene diciendo.

https://twitter.com/radiolared/status/1635241808556093441

Mencionó que, según su criterio, en Argentina se pasó "del bipartidismo de 1983" a una situación de "bicoalicionismo" en la que hay frentes que se conforman "entre quienes piensan parecido y no tan parecido".

"Hay debates que tenemos nosotros y también en la coalición opositora y, más, en un año electoral", analizó.

En cuanto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su definición como "la gran ordenadora política del espacio", Rossi enfatizó en que "nadie puede negar su influencia" y recordó que "la mesa política del FdT decidió cuatro temas de acuerdo: unidad, la proscripción de Cristina, que las candidaturas se elegían por las PASO y el apoyo al Gobierno".

Ricardo Colombi y Gustavo Valdés en el último traspaso de Gobierno entre dos radicales en Corrientes. 
si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano

También te puede interesar