Patricia Bullrich, Larreta & Morales: tiempo compartido en Córdoba para dar una señal de unidad
El terceto de presidenciables de JxC aprovechó el lanzamiento de Juez en Córdoba para "calmar las aguas" de la interna de la coalición. Aplauso, mensaje y beso.
Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en Córdoba.
Todos los caminos del PRO conducen a la provincia de Córdoba. Esa máxima está tatuada a flor de piel en cada una de las figuras del macrismo luego de los resultados electorales que tuvo en ese distrito el expresidente Mauricio Macri. En esa misma jurisdicción, la cúpula de Juntos por el Cambio (JxC) vio también cómo una de las internas más complicadas e intrincadas, la que protagonizaron el senador Luis Juez y el diputado Rodrigo De Loredo, se resolvió de forma pacífica y por consenso, más allá de un cierre de listas convulsionado. Por esa razón, un terceto de presidenciables viajó a la provincia para el lanzamiento de la campaña. La titular en uso de licencia del PRO, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, quisieron estar presentes para dar un mensaje de unidad y bajar la temperatura de la coalición a nivel nacional.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En el PRO, después del encuentro de su cúpula del lunes por la noche, hay una decisión de intentar “bajar las tensiones” en la interna presidencial que tiene como protagonistas a Bullrich y a Larreta. Ambos, sin declinar sus aspiraciones y con la idea de competir hasta el último segundo, son conscientes de que la discusión no puede poner en riesgo la competitividad de JxC en los comicios de agosto y octubre.
“Lo que Macri dijo el lunes, ellos lo entendieron a la perfección. En Córdoba lo demostraron”, sostuvo uno de los armadores amarillos en esa provincia al hacer referencia al temor del expresidente de quedar como el “mariscal de la derrota” ante el crecimiento en las encuestas del diputado Javier Milei y la posibilidad de que el Frente de Todos (FdT) recupere competitividad.
Los cordobeses tienen la oportunidad de un cambio profundo: con @ljuez junto a @marcoscarasso para gobernar la provincia y @rodrigodeloredo para ordenar la ciudad. Gracias a todos por su cariño. ¡Vamos a reivindicar la fuerza de Córdoba! pic.twitter.com/WQJ516rFfZ
A eso se suma que Bullrich y Larreta tienen claro que para imponerse en la interna de JxC necesitarán de un buen resultado en Córdoba. Según la encuesta que se mire y sobre todo de quién la facilite, los números dan una diferencia de entre uno y tres puntos entre ambos. Esa paridad también incidió en los cruces que se produjeron durante el cierre de listas del sábado último en donde los emisarios de la exministra de Seguridad y del alcalde negociaron fervientemente cada espacio de la nómina de JxC en la provincia.
La tensa calma entre las dos figuras presidenciables del PRO tuvo este martes por la noche en el Club General Paz Juniors hasta un momento en el que Larreta pidió un aplauso para Bullrich, después de haber hecho uso de la palabra y antes de pasarle el micrófono con un beso en la mejilla. Horas antes la exministra también tuvo un gesto para calmar las aguas durante su exposición en el encuentro del empresariado convocado por Amcham. “El que gana, conduce; y el que pierde, acompaña”, dijo Bullrich cuando le preguntaron sobre qué pasaría en JxC y en el PRO después de las PASO. Esa confluencia luego de la batalla en las urnas es una de las preocupaciones del alcalde, independientemente del resultado de la interna en las primarias, tras la escalada que tuvo el enfrentamiento dentro del macrismo.
Oficialmente candidato de todos los cordobeses! Felicitaciones @ljuez, @marcoscarasso y @oagost por el compromiso y la entrega que tienen con la provincia! Estoy convencido de que la gente los va a acompañar. ¡Juntos y unidos vamos a transformar Córdoba y todo el país! pic.twitter.com/ShVicWabmz
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) May 9, 2023