elecciones 2023

Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta montaron la foto de la fórmula mixta

En su primera aparición tras conocerse los primeros datos del escrutinio en Jujuy, el gobernador paró a su lado al porteño. Los antecedentes de Santa Fe.

La foto dijo más que mil palabras. Socios en el ala moderada de Juntos por el Cambios, Gerardo Morales(UCR) y Horacio Rodríguez Larreta(PRO) agitaron este domingo por la noche las especulaciones sobre las chances de que el gobernador jujeño y el jefe de Gobierno porteño, ambos salientes de sus funciones y lanzados a la carrera presidencial, terminen integrando una fórmula mixta para pelear la interna de la alianza opositora en las PASO de agosto.

Se sabía que Larreta se subiría al escenario del triunfo radical en la provincia norteña, que al cierre de esta nota se descontaba a pesar de que el escrutinio se desarrollaba con lentitud. No sorprendió, entonces, la presencia su presencia en los festejos. No defraudó esas expectativas el montaje final de la foto, con uno y otro pegados, codo a codo, relegando al límite del cuadro a Carlos Sadir, a esa hora casi gobernador electo. La foto era para Buenos Aires.

Más: participaron de los festejos otros referentes importantes de JxC, pero ninguno de ellos tuvo un lugar central, más alla del hecho de que ninguno es, como Larreta, candidato a presidente.

Bien lejos a la derecha de los dos protagonistas centrales se ubicó el intendente de la bonaerense San Isidro, Gustavo Posse. Hacia el otro lado, pero en segunda fila, el presidente de la Coalición Cívica, Maxiiliano Ferraro, y más allá el correligionario cordobés Mario Negri, exhausto después del frenético cierre de listas que terminó en una madrugada caliente en su provincia, como relató Letra P,

En el borde se quedó el porteño de UCR Evolución Martín Lousteau, socio de Larreta en la jugada de las elecciones concurrentes de la Ciudad que le valió al alcalde una dura crisis con Mauricio Macri y sus incondicionales. Morales metió el dedo en esa llaga: "Él te va a reemplazar", le dijo al intendente capitalino.

Más: ninguno de los invitados habló. Sólo lo hizo Larreta, que se deshizo en elogios para Morales y su gestión de gobierno, a la que identificó con la suya en la Ciudad y hasta se dio el gusto de robarle a su competidora en la interna del PRO, Patricia Bullrich, la palabra que la exministra eligió como lema de campaña: "Orden". Eso le prometió Larreta al país en la noche jujeña.

La sociedad UCR-PRO está sembrando fórmulas mixtas en importantes distritos electorales. Como viene contando en detalle Letra P, Santa Fe será escenario de un duelo de binomios integrados por figuras de uno y otro partido. La radical Carolina Losada fue la primera en saltar a la cancha con compañero amarillo, Federico Angelini, el presidente interino del partido que fundó Macri. El segundo fue el también radical Maximiliano Pullaro, que hará tándem con la macrsista Gisela Scaglia.

Gisela Scaglia, del PRO, será la compañera de fórmula del radical Maximiliano Pullaro.
Federico Angelini será el compañero de fórmula de Losada.

También te puede interesar