El presidente Javier Milei confesó que tiene deseos de competir contra la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones presidenciales y remarcó que "sería divertidísimo" imponerse en los comicios de 2027. Además, sostuvo que sería "ponerle fin a la historia más negra de Argentina después de la dictadura”.
"Sería maravilloso enfrentar a Cristina", planteó Milei en declaraciones a Radio Rivadavia, un día después de la reaparición de la exmandataria en un acto que se realizó en Quilmes, donde realizó fuertes críticas hacia el gobierno libertario.
El jefe de Estado planteó que "sería divertidísimo" imponerse en los comicios, lo que implicaría además "ponerle el fin a la historia más negra de la Argentina después de la dictadura".
Las encuestas que mira Javier Milei
El jefe de Estado insistió en que su figura mantiene un alto nivel de aceptabilidad, basado en distintas encuestas, y planteó que si La Libertad Avanza (LLA) disputara la elección presidencial en la actualidad, cosecharía "el 54 por ciento de votos".
En base a los sondeos que analiza, cree que Cristina Kirchner “necesita juntar y realinear a toda la tropa” a la que calificó como “una bolsa de gatos”. “Es un esfuerzo desesperado para tratar de unirse y que no entren en un camino que le complique aún más, un acto desesperado por mantener vivo a un movimiento político que le ha hecho mucho daño al país. Necesitaríamos que se vuelvan más racionales y que no quieran seguir manteniendo una economía del planta de los simios”, desarrolló.