LIBERTARIOS VS. FEDERALES

Pacto de Mayo: Axel Kicillof se anota para ir a la Casa Rosada

No recibió la invitación formal, pero está dispuesto a ir a la cumbre de gobernadores con Posse y Francos. La condición: que sea una reunión “de trabajo”.

Pese al discurso de batalla que dio en la legislatura bonaerense donde cuestionó con dureza al presidente, Javier Milei, y rechazó la convocatoria a firmar el Pacto de Mayo propuesto por el mandatario, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, está dispuesto a concurrir a la reunión que este viernes se realizará en la Casa Rosada con los gobernadores.

Aunque en La Plata aclaran que hasta el mediodía de este martes todavía no habían recibido una convocatoria formal para la reunión entre funcionarios del gobierno nacional y gobernadores -que sí fue oficializada a través de la cuenta de Twitter de la Oficina del Presidente-, confirman que Kicillof está dispuesto a ir.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1764780713138585818&partner=&hide_thread=false

Si es una reunión “de trabajo” Axel Kicillof dirá presente

“Todavía no llegó una invitación formal, no sabemos dónde y a qué hora es, pero todo indica que sí, que el gobernador va a ir, si es una reunión de trabajo para hablar de los fondos, las obras, los medicamentos, sí”, afirmó una fuente del entorno de Kicillof ante la consulta de Letra P.

También confirmó que este miércoles a las 14 el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, participará del encuentro que tendrá lugar en el Palacio de Hacienda en el marco de la comisión federal de Impuestos, de la que participarán sus pares de otras provincias. El cónclave será encabezado, en principio, por el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, aunque hay expectativas de que se sume el ministro de Economía Toto Caputo.

No obstante, en Economía lo descartan, al aducir que la convocatoria del miércoles estaba planificada de antes del llamado de Milei al Pacto de Mayo y la confirmación de la cumbre del viernes. Por la noche, Caputo partirá a República Dominicana para la asamblea anual del BID.

l_1709374388.jpg
Axel Kicillof junto a gobernadores en la Asamblea Legislativa encabeza por Javier Milei

Axel Kicillof junto a gobernadores en la Asamblea Legislativa encabeza por Javier Milei

La previa

Igual, el encuentro en Economía será la previa de la reunión que se celebrará el viernes cuando los mandatarios provinciales vayan a la Casa Rosada para reunirse con el ministro del Interior, Guillermo Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse en la que se discutirá el paquete de leyes propuesto por el Gobierno y el envío de fondos a las provincias en el marco de la propuesta de Milei a los gobernadores.

Durante su discurso en la Asamblea Legislativa, Kicillof había rechazado la convocatoria que Milei había hecho desde el Congreso. Dijo que El jefe de Estado "ofrece exactamente lo que dice rechazar como método de la política: aprueben las leyes y recibirán los recursos que ilegalmente se cortaron”. El mandatario plantó su postura: "Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para 30 reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing… arranquen nomás si no llegamos".

yo, la oposicion
Maximiliano Pullaro, presente en el primer día de Expo Agro.

Las Más Leídas

También te puede interesar