A seis meses de haber iniciado la administración libertaria, el presidente Javier Milei sufrió este lunes una nueva baja en su equipo de gobierno. Es que la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Daniela Ortiz, presentó la renuncia a su cargo, en medio de los múltiples reacomodamientos internos que se vienen llevando adelante después de la salida del exjefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Según pudo saber Letra P, Ortiz continuará en su puesto hasta que el gobierno le encuentre un reemplazo. La decisión, paradójicamente, se dio a conocer este lunes mientras se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vidal en nuestro país, una fecha emblemática que resalta la importancia de las políticas de prevención de accidentes.
Con este cambio en la cúpula de esta entidad, queda expuesto aún más el desmembramiento del organigrama libertario, que se desarmó tras el reciente alejamiento de Posse, señalado por la mesa chica presidencial como un funcionario lento y sospechado de espionaje ilegal contra sus propios ministros. De hecho, con la salida de Ortiz, se contabilizan cerca de 50 renuncias desde el 10 de diciembre del año pasado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1800305036830163281&partner=&hide_thread=false
Una salida más en el gobierno de Javier Milei
Como contó Letra P, la gestión de Javier Milei ya se llevó puestos cerca de 50 designaciones en el primer semestre. El vocero presidencial, Manuel Adorni, le recuerda al pueblo argentino en sus conferencias de prensa que el Gobierno solo suma a "los mejores".
Desde su amigo y exjefe de Gabinete, Nicolás Posse, hasta el cordobés aliado y exdirector de Anses, Osvaldo Giordano, o la peronista y exsecretaria de Minería, Flavia Royón. Ni propios ni ajenos cumplieron las exigencias de las fuerzas del cielo con Karina Milei y Santiago Caputo cuidando de cerca al Presidente.