Este último tiempo de silencio no fue sinónimo de inacción para Perotti. Desde que dejó la Casa de Gobierno, el rafaelino adoptó el perfil bajo y se alejó de la discusión pública. Inclusive, sólo hizo 12 publicaciones en redes sociales desde el 10 de diciembre. No respondió a las críticas vertidas por el oficialismo ni tampoco a las recibidas por parte de algunas tribus del justicialismo de Santa Fe. Paralelamente y a fuego lento, fue reactivando algunas células desperdigadas por la provincia y empezó a delinear sus posibles movimientos para el próximo año.
En ese escenario, jugar por cuenta propia es una posibilidad para Perotti aunque, por ahora -aclaran cerca del rafaelino- no más que eso. En este momento la moneda está en el aire y recién se sabrá de qué lado cae cuando se acerque la fecha del cierre de listas. Habrá factores internos que inclinarán la balanza, pero también externos como, por ejemplo, que haya o no elecciones para convencionales constituyentes.
perotti diputados.jpg
Omar Perotti, Marcelo Lewandowski y el expresidente del PJ, Ricardo Olivera, en la reunión posterior a la derrota electoral del peronismo en las PASO.
De cualquier modo, si Perotti quiere jugar por afuera, tiene con qué. Desde el punto de vista legal, tiene a su alcance las herramientas electorales y una plataforma que le posibilitaría competir. Esta opción corre sólo para la contienda local, ya que en el espacio entienden que la elección nacional es distinta: por una cuestión de conducción partidaria y por tener a Javier Milei enfrente.
Lo venimos advirtiendo desde mayo con varios proyectos y ahora lo planteamos en el recinto: las decisiones del gobierno nacional sobre la Hidrovía quiebran el federalismo. Las provincias ribereñas y otras directamente interesadas, como Córdoba, deben ser protagonistas. pic.twitter.com/IZKTRnGtc4
En esa cancha, Perotti hace su juego y tira varias diagonales. Se reunió en más de una ocasión con Maximiliano Pullaro, un punto que lo jerarquiza al interior del peronismo mostrando que sigue siendo una de las figuras con más peso en el espacio. Más allá de la institucionalidad de ser exgobernador, es el líder del bloque más numeroso del PJ en Diputados. A su vez, en este último tiempo empezó a mirar qué pasa en el territorio, fundamentalmente en las grandes ciudades.
Pullaro.Perotti.png
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.
Un asado para marcar presencia
Según pudo averiguar Letra P, Perotti participó de un asado en una casa de barrio Guadalupe de la capital provincial con referentes de la ciudad y el Gran Santa Fe que pretenden jugar en 2025. El rafaelino se mostró receptivo y animó a la participación. No formará parte de futuros encuentros públicos que se vienen macerando y de los que seguramente haya novedades en las próximas semanas, pero está activo y sigue de cerca todos los movimientos.