El triunfo en la capital de la provincia de Buenos Aires, de la mano del intendente, Julio César Garro, pone a Juntos por el Cambio (JxC) en una inmejorable línea de partida para la disputa seccional -Octava- en las generales de octubre.
En el tramo de la boleta de aspirantes al Senado, se impuso la lista de alcalde, pero la nómina de su rival superaba el 30% de los votos en la interna, lo que abre la puerta para la integración de las nóminas.
La lista final de cara a las generales quedaría conformada por Marcelo Leguizamón y Lorena Tetaz (nómina ganadora) en los dos primeros lugares y en el tercero, el ex fiscal Marcelo Romero, quien encabeza la boleta de la lista de Patricia Bullrich.
Con el 80% de las mesas escrutada, JxC se impone con el 39,48% de los votos (120.271). En segundo lugar, queda Unión por la Patria (UP), con 33,58% (120.275 votos).
De mantenerse estos guarismos en las generales de octubre, Leguizamón y Tetaz tendrían una banca asegurada, mientras que la tercera quedaría para la ex decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Juana Saintout, representante del peronismo.
En tercer lugar, se ubicó (muy lejos para acceder al Senado) la sorpresa del turno electoral, La Libertad Avanza, que obtuvo el 18,95% (57.731 votos).