El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, afirmó que la administración porteña trabajará "en favor de de la gente" en línea directa con el gobierno nacional y que está “tendiendo puentes” con las autoridades bonaerenses para coordinar esfuerzos en materia de seguridad, tras el anuncio del Protocolo Antipiquetes realizado por la ministra Patricia Bullrich.
“No estamos actuando en favor de una posición política sino a favor de la gente”, subrayó Grindetti en declaraciones radiales.
Luego de participar de una reunión en la tarde del jueves en el Ministerio de Seguridad, el exintendente de Lanús sostuvo que “se organizó una mesa de trabajo permanente de coordinación entre el gobierno nacional y de la Ciudad encabezada por Patricia Bullrich y Waldo Wolff y quedamos en trabajar con línea directa”.
”La Policía va actuar en conjunto. Se está organizando qué zona va a tomar cada una de las fuerzas federales o locales y se está viendo cómo hacer para que los piquetes no joroben la vida de la gente. El derecho de uno termina donde comienza el del otro y nosotros vamos a defender los derechos de todos. El derecho a protestar existe, obviamente se puede hacer de forma ordenada, pero sin jorobar a los demás. El que cumpla la ley, va a poder protestar; y el que no la cumpla, no”, sostuvo el jefe de Gabinete porteño.
Grindetti apuntó contra los líderes de las organizaciones sociales al señalar que “los gerentes de la pobreza que viven de esto poco a poco se van a tener que ir dando cuenta de que la cosa no es así, que terminan jorobando a la gente que termina siendo usada. Acá no joroban a Bullrich ni a Jorge Macri, sino a la gente. Nosotros estamos defendiendo los derechos de esa gente”.
Al ser consultado sobre si las autoridades de la provincia de Buenos Aires participarán de esta mesa de trabajo, Grindetti expresó su voluntad de diálogo al respecto. ”Lo estamos intentando. Hace tres días que asumimos, pero ya estamos tendiendo los puentes. En mi opinión particular, la provincia es un partícipe necesario y tiene que ayudar en esto. Se puede hacer mucho y colaborar para que tanta gente no llegue a la Ciudad, en los puentes, evitando que suban con chicos a los colectivos o parando a los colectivos que están en infracción y no están habilitados”.