NUEVO GOBIERNO | LA REPRESIÓN

Patricia Bullrich: "Las cuatro fuerzas federales van a intervenir frente a cortes o piquetes"

La ministra de Seguridad presentó el Protocolo Antipiquetes. "Si toman la calle, habrá consecuencias", advirtió.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el Protocolo Antipiquetes y destacó que "las cuatro fuerzas federales y el Servicio Penitenciario van a actuar en zonas federales".

"Sin orden, no hay libertad. La ley no se cumple a medias, se cumple o no se cumple. Por lo tanto si se corta la vía principal, se libera la vía principal", consideró la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) y pidió que "no se usen a los niños como escudo". "Habrá consecuencias fuertes para quienes lo hagan", advirtió.

"Se puede manifestar en la vereda. No queremos cortes de calles, estamos cuidando a los argentinos. La forma de intentar buscar un beneficio social no es por la vía del corte. El corte se termina", expresó la funcionaria y agregó: "El país entero tiene que colaborar, tenemos que vivir en paz y en orden".

Bullrich indicó que "se empleará la fuerza suficiente y será graduada en función de la resistencia". "El país no es solo la Ciudad de Buenos Aires. En Chaco hay marchas cotidianas. El puente Cipolletti .- Neuquén se corta de manera permanente", consideró.

La expresidenta del PRO reconoció que llamará al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, para que "también colabore con el protocolo".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1735387137749520469&partner=&hide_thread=false

Patricia Bullrich durante el gobierno de Mauricio Macri (Foto: NA)
ate rechaza el protocolo antipiquetes de bullrich

También te puede interesar