TODOS CONTRA TODOS

Mayra Mendoza: "Cristina triplica en votos a cualquier candidato"

La intendenta de Quilmes agita el clamor Cristina candidata. Pide volver al modelo de gobierno 2003 – 2015. El desafío de la unidad y la recuperación del salario.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se sumó este viernes a la Fase 2 del operativo CFK 2023 que puso en marcha el camporismo a horas nomás de la cumbre maratónica del Frente de Todos (FdT) en la sede del PJ nacional: “Cristina triplica en votos a cualquier candidato del oficialismo y de la oposición”, dijo durante un acto junto al gobernador Axel Kicillof en La Plata, en sintonía con el ministro de Desarrollo de la Comunidad y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, quien más temprano aseguró que la vicepresidenta “es la candidata natural” de toda la coalición oficialista.

En marco de la presentación del programa “Mi Provincia Recicla”, que encabezó el gobernador junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, la jefa comunal quilmeña pidió “volver a tener el modelo de gobierno justicialista que tuvimos entre el 2003 y el 2015” y que es un desafío recuperar el poder adquisitivo de la gente.

“Hoy, Cristina triplica en votos a cualquier candidato que se presente del oficialismo o de la oposición”, dependerá de ella si es candidata o no, va a tomar la decisión “como patriota que sé que es”, amplió.

Específicamente sobre la reunión que se inició a las 20 del jueves y se extendió hasta entrada la madrugada del viernes, Mendoza destacó que hubiere “opiniones muy sinceras y directas” y que se planteó que “no hay posibilidad de vivir en democracia con una mujer como Cristina proscripta”.

Como contó Letra P, el kirchnerismo llegó a la cumbre con un objetivo muy claro: que el FdT en pleno se expresara sobre la situación de la vicepresidenta, quien, tras ser condenada en la causa “Vialidad”, se declaró proscripta, pese a que legalmente, al menos por el momento, tiene la chance de competir en la elección. El objetivo fue cumplido: se acordó la conformación de una comisión que tendrá la misión de convencer a CFK de que revea su decisión de no ser “candidata a nada”.

En línea con Larroque, quien consideró “inconveniente” una interna en el oficialismo con el presidente Alberto Fernández anotado en la grilla, Mendoza destacó que en la reunión en Matheu –ella se sumó a la comitiva K– el primer mandatario dijo que “no” está “atornillado a ningún sillón”.

kicillof acelera en la pelea con weretilneck por la planta de gas licuado
dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis

También te puede interesar