El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, votó este domingo en Hughes, su ciudad natal, a primera hora de la mañana, como acostumbra hacerlo en cada jornada electoral. El mandatario se mostró confiado en que la participación "va a aumentar" respecto del presentismo en las urnas registrado en las PASO del 13 de abril pasado.
El mandatario sufragó en la Escuela N° 504 Domingo F. Sarmiento y valoró el desarrollo normal de la jornada electoral en todo el territorio provincial. “Es un orgullo poder votar en la escuela que me formó en principios y valores, en mi pueblo, donde nunca cambié el domicilio ni lo voy a hacer”, expresó Pullaro luego de sufragar, en el marco de las elecciones generales.
Una campaña respetuosa en Santa Fe
El mandatario informó que los comicios comenzaron con normalidad en todo el territorio santafesino y destacó que, a pesar de las bajas temperaturas, la ciudadanía empezó a acercarse a votar desde temprano. Finalmente, destacó que las campañas se desarrollaron “de manera respetuosa, con propuestas e ideas, sin agresiones, algo muy valioso para la democracia santafesina”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1939306777385816312&partner=&hide_thread=false
Tras emitir su voto, el mandatario dijo a la prensa que confía en que la participación "va a aumentar" respecto del presentismo en las urnas registrado en las PASO y se pronunció en contra de las retenciones a los cereales, que la Casa Rosada volverá este martes a los niveles previos a la baja que dispuso meses atrás.
Este domingo en las elecciones generales de la provincia de Santa Fe se renuevan la mitad de los Concejos Municipales en 65 ciudades, la totalidad de las comisiones comunales en 300 localidades y se eligen también 19 intendentes.